• Home »
  • México »
  • Entregan pruebas de la corrupción en la Secretaría de Salud de Michoacán

Entregan pruebas de la corrupción en la Secretaría de Salud de Michoacán

Entregan pruebas de la corrupción en la Secretaría de Salud de Michoacán

Morelia, Mich. El pasado miércoles 21 de febrero del año en curso, dimos a conocer un claro y triste ejemplo de corrupción en la Secretaría de Salud de Michoacán encabezada por Elías Ibarra Torres, en donde funcionarios públicos coludidos con la empresa Servicios de Ingeniería para Medicina y Laboratorio S.A. de C.V. y Hill Rom, engañaron de manera deliberada a las autoridades de esta Secretaría de Salud y vendieron productos extranjeros (Asia y Estados Unidos) en una Licitación de Carácter Nacional, además de ofertar camas pediátricas cuando Hill Rom no fabrica este modelo de camas.

Después de que se enteran de esta situación en la Secretaria de Salud de Michoacán, funcionarios públicos de mandos medios nos hacen llegar copia de la carta de apoyo con la cual Hill Rom Comercializadora de México S. de R.L. de C.V. a través de su representante legal Fernando González Sangri, declara bajo protesta de decir verdad dar apoyo solidario para el cumplimiento fiel y oportuno con lo establecido en la Licitación Pública Nacional Electrónica No SSM- LPN-002/2018 Adquisición de Mobiliario (Camas) a su distribuidor Servicios de Ingeniería para Medicina y Laboratorio S.A. de C.V.

Lo que nos informan estos funcionarios públicos, es que la carta de apoyo fue emitida y firmada de manera legal por el representante legal de la empresa Hill Rom, al ser un acto de buena fe, ellos acreditaron que esta carta era legítima, el problema es que no contaban que el representante legal junto con el distribuidor que ofertó los productos, los engañaron de manera arbitraria para adjudicarse este jugoso contrato.

Aún esperamos que la Secretaria de Salud de Michoacán y la empresa Hill Rom se manifiesten para aclarar este hecho que a todas luces parece una compra arreglada.

 

Ver nota

Impera corrupción en la Secretaría de Salud de Michoacán en “Año de Hidalgo”