Estudiantes con promedio de excelencia son reconocidos en Huixquilucan

Estudiantes con promedio de excelencia son reconocidos en Huixquilucan
  • El presidente Enrique Vargas del Villar, entregó más de mil 700 tablets a estudiantes de primaria

 

  • Se han rehabilitado las escuelas de nivel básico y preescolar, como un compromiso de esta administración

 

Huixquilucan, Méx. Porque la educación es un pilar importante para el gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, se entregaron mil 700 tablets a  estudiantes de primaria destacados por su promedio. Hecho nunca visto en administraciones anteriores y que son acciones que se suman a las más de 6 mil 500 becas otorgadas este año, en una primera etapa.

Reunidos en la explanada Municipal, este viernes 31 de marzo de 2017, el Alcalde resaltó el trabajo realizado desde el primer día de su gobierno en la rehabilitación de escuelas, que por años estuvieron abandonadas y ahora los alumnos tienen instalaciones dignas para continuar con su educación. “Era lamentable entrar a las escuelas y ver el estado en el que se encontraban y hoy eso ha cambiado”.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF, Romina Contreras Carrasco, integrantes del Cabildo y directores de la administración, Vargas del Villar, resaltó que en Huixquilucan se están haciendo obras como nunca antes en beneficio de los habitantes, que a 15 meses de Gobierno ya perciben el cambio con obras viales, repavimentaciones, de infraestructura hidráulica y servicios públicos por toda la localidad.

Además de la disminución de 45 por ciento en la incidencia delictiva, que ha sido posible gracias a los diferentes operativos que Seguridad Pública lleva acabo todos los días, cercanos a la población.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González, recordó que desde campaña, Vargas del Villar se comprometió a apoyar el tema educativo; por ello se ha trabajado en la rehabilitación de las escuelas del municipio y compra de material para reforzar la enseñanza de los alumnos.

“Se está apoyando uno de los pilares más importantes de la sociedad, la educación de nuestros niños y jóvenes, con estas tablets los alumnos podrán tener un apoyo sólido en sus tareas diarias y el acceso a un mundo cada vez más competitivo y mejor conectado”, puntualizó.

A nombre de los beneficiados, la estudiante Alejandra Huerta Gutiérrez, agradeció al Presidente Municipal la entrega de las tablets como un compromiso que tiene con la educación y sobre todo para beneficiar a alumnos que no cuentan con recursos suficientes para adquirir estos equipos