• Home »
  • Ciudad »
  • Exigen damnificados de Benito Juárez auditar fondos de víctimas del 19S

Exigen damnificados de Benito Juárez auditar fondos de víctimas del 19S

Exigen damnificados de Benito Juárez auditar fondos de víctimas del 19S
  • Con una ceremonia para recordar a las personas fallecidas hace 8 meses en el terremoto, vecinos pidieron aclarar el destino del dinero para la reconstrucción y castigar a las autoridades responsables de los gobiernos del PAN y PRD.
  • Los candidatos de MORENA en la BJ, Fadlala Akabani, Paula Soto y Ausencio Cruz agradecieron la invitación vecinal al memorial en Zapata 56. Ahí, anunciaron que solicitarán la intervención de la Auditoría Superior de la Federación.

 

Ciudad de México. Vecinos de Benito Juárez afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, acudieron al edificio de Zapata 56, en la colonia Portales, para rendir un homenaje a las víctimas mortales y exigir se castigue la corrupción de los gobiernos del PRD y PAN que fueron omisos ante las irregularidades en la construcción de inmuebles de la Delegación.

Con un minuto de silencio, la pinta de tapiales y flores, los vecinos invitaron a los candidatos de Morena, Fadlala Akabani, Paula Soto y Ausencio Cruz, quienes anunciaron que apoyarán a los damnificados exigiendo que la Auditoría de la CDMX y la Auditoría Superior de la Federación auditen los fondos de reconstrucción y el uso electoral que el PAN en la Benito Juárez han hecho del dinero público.

Paula Soto mandó un sentido abrazo a quienes perdieron familiares y su patrimonio.

“No podemos en este momento más que ser empáticos y solidarizarnos con su dolor. La tragedia en Benito Juárez no puede quedar sin responsables”.

Los que autorizaron los edificios nuevos que se cayeron tienen que ir a la cárcel y también tiene que haber sanciones ejemplares a quienes dieron un mal uso a los recursos que eran para los damnificados”, exigió Soto, candidata de Morena a diputada local por el Distrito 17.

Soto anunció que el próximo miércoles, llevarán un punto de acuerdo a la Asamblea Legislativa para exigir la intervención de la Auditoría Superior de la CDMX y la de la Federación, acción que se sumará a las demandas ya presentadas ante la Procuraduría Capitalina y ante la Fepade por el desvío de los recursos del Fondo de Reconstrucción de la Ciudad.

La gente que perdió la vida en estos inmuebles no debió morir y debe haber responsables, no basta con que se investigue lo aquí sucedido, tiene que haber responsables y el principal es Christian Von Roehrich” acusó Soto.

En el mismo sentido, Fadlala Akabani, candidato a Alcalde señaló: “En el caso específico de Benito Juárez, una zona sísmica, se debe tener especial atención, si la autoridad delegacional no cumple con el único requisito que tiene que realizar en materia de construcción de edificios quiere decir que lo hizo por corrupción, porque les dieron dinero a cambio de no revisar la calidad de la construcción lo que ocasionó que los edificios colapsaran y provocaran la muerte de personas”.

“En cualquier otra parte del mundo, tres días después de un sismo se estaría atendiendo la emergencia, demoliendo los edificios y atendiendo a los damnificados. Los vecinos se sienten engañados. La Delegación Benito Juárez está poniendo mantas y letreros que todos los edificios colapsamos se van a reconstruir gratis, como si fuera una acción de ellos, eso es uso electoral de la tragedia. Los vecinos se sienten burlados por parte de la Delegación”, advirtió Akabani.

Tras agradecer la respuesta de los candidatos de Morena para acudir al memorial de Zapata 56, René  Rivas, de la organización de vecinos que invitó a los asistentes a guardar un minuto de silencio por todas las víctimas del movimiento telúrico de magnitud de 7.1, que dejó 369 muertos y al menos 1,900 personas heridas.