• Home »
  • Ciudad »
  • Fadlala Akabani denuncia ante Fepade a contendiente en Benito Juárez

Fadlala Akabani denuncia ante Fepade a contendiente en Benito Juárez

Fadlala Akabani denuncia ante Fepade a contendiente en Benito Juárez

Ciudad de México. El candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la coalición Juntos Haremos Historia, Fadlala Akabani, acusó al aspirante de Por la Ciudad de México al Frente, Santiago Taboada, y a tres diputados por el presunto desvío de recursos del Fondo de Reconstrucción en la demarcación.

Akabani Hneide, acompañado por Paula Soto, abanderada a diputada local, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Taboada Cortina, el exdelegado Christian Von Roehrich y los diputados Jorge Romero Herrera, Mauricio Toledo Gutiérrez y Leonel Luna.

En un comunicado, el abanderado de los partidos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social indicó que los 150 millones de pesos que el gobierno capitalino le otorgó a la administración de Benito Juárez para ayudar a los damnificados fueron utilizados para “comprar escobas de ramas, pizarrones, pintura, impermeabilizantes y tabletas”.

Comentó que “ante la falta de claridad y transparencia en la autorización de los recursos asignados a las demarcaciones, de los fondos públicos que se encontraban a cargo de los citados legisladores (…), se presume una posible desviación de fondos públicos, por lo que consideramos que dichos hechos pueden ser constitutivos de algún ilícito penal-electoral”.

De acuerdo con la denuncia, los asambleístas del Frente enviaron, entre el 10 y 24 de enero, 23 oficios a la Secretaría de Finanzas y en total asignaron cinco mil 600 millones de pesos.

El 18 de febrero, el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió a la Asamblea Legislativa quitar el control de los recursos a Luna, Toledo y Romero; sin embargo, de los siete mil millones de pesos aprobados, ya habían asignado 80 por ciento.

  1. En tanto, la candidata a una diputación local en Benito Juárez, Paula Soto, consideró inconcebible que haya personas afectadas que aún no reciban apoyos y señaló que los legisladores acusados reservaron la información por dos años para que pueda ser consultada.