• Home »
  • Ciudad »
  • Firma de Convenio para la realización de los Juegos Deportivos en Iztacalco

Firma de Convenio para la realización de los Juegos Deportivos en Iztacalco

Firma de Convenio para la realización de los Juegos Deportivos en Iztacalco

Esta mañana el Alcalde Armando Quintero llevó a cabo la firma de un convenio con funcionarios y directores de los centros sociales y deportivos de la demarcación para la realización de los Juegos Deportivos de la Alcaldía. En los cuales se competirá en 43 disciplinas de deporte convencional y 18 de deporte adaptado para personas con alguna discapacidad.

Estos juegos se realizan con el fin de promover el deporte participativo y competitivo, al tiempo de dar cumplimiento al compromiso de llevar a todos los rincones de Iztacalco actividades que promuevan valores, sana competencia, vida saludable, etc.

Esta convocatoria, dirigida a niños y jóvenes de la Alcaldía, es una convocatoria abierta e incluyente ya que se permitirá la participación de todos los interesados aún cuando no pertenezcan a algún centro social o deportivo de la misma, señaló Maximiliano León, Director de Derechos Recreativos y Educativos.

El Alcalde Armando Quintero

Por su parte Armando Quintero afirmó que este tipo de actividades tiene diversos objetivos tales como una concepción social; en segundo lugar que mediante el ejercicio se combata a la obesidad que es la nueva pandemia de nuestro país y tercero detectar talentos deportivos que puedan ir más allá de la simple práctica deportiva por recreación, para apoyarlos a fin de que destaquen profesionalmente a fin de que representen en distintos ámbitos a Iztacalco y a México.

Recordó Quintero, que nuestra demarcación ha sido cuna de grandes deportistas, algunos destacados en el boxeo como Carlos “El Cañas” Zarate, Juan Manuel Márquez o la campeona mundial paralímpica Amalia Pérez, entre otros.

Martha Eugenia Albores, Directora General de Desarrollo Social, reconoció el trabajo realizado por esta administración para resarcir el tejido social mediante el deporte, como medio para incidir positivamente en la sociedad.

Finalmente el Alcalde solicitó el apoyo de todos los directores de centros sociales y deportivos a fin de que estas actividades se realicen de la mejor manera posible.