La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, se posicionó esta semana como la gobernante con mayor nivel de aprobación entre las figuras que gobiernan las 16 demarcaciones de la CDMX, según un último reporte hecho por Factométrica. La dirigente morenista alcanza el 57,2% de opinión positiva, lo que le aseguró el primer puesto de toda la capital nacional.
Este viernes, Factométrica difundió un nuevo estudio de opinión entre las diferentes demarcaciones de la CDMX. El primer puesto fue para la exdiputada local, quien rozó el 60% de aprobación a casi seis meses de haber llegado a la misma alcaldía que gobernó en el pasado la ahora presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Entre los primeros cinco puestos aparecen cuatro figuras de Morena: Gabriela Osorio; su par de Iztapalapa, Aleida Alavez; la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz; y de Venustiano Carranza, Evelyn Parrar. La única figura de la oposición que entró entre las primeras posiciones es el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, con un 54,4% en el segundo puesto.
Además, Osorio alcanzó el tercer puesto en cuando a la lucha contra la inseguridad con un 49,8% de aprobación. Esto representó un significativo crecimiento para la alcaldía ya que durante los últimos años, durante la administración que lideró el PRD, Tlalpan sufrió importantes retrocesos en esta materia. En esta temática el primer puesto fue para el panista de Benito Juárez, Luis Mendoza, quien llegó hasta el 50,9%.
De esta manera, Osorio se vuelve a posicionar como una de las alcaldesas más importantes de la CDMX a raíz del trabajo que desempeña, desde el pasado 1 de octubre, en la misma demarcación que gobernó Claudia Sheinbaum, con quien trabajó entre el 2015 y el 2018. En estos meses de gestión, la dirigente de Morena robusteció el trabajo y el equipamiento de la Policía local y coordinó trabajos junto a demarcaciones vecinas, como La Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.