• Home »
  • México »
  • Germán Martínez Cázares debe investigar quebranto de 29 millones de pesos en compra de neuroestimuladores

Germán Martínez Cázares debe investigar quebranto de 29 millones de pesos en compra de neuroestimuladores

Germán Martínez Cázares debe investigar quebranto de 29 millones de pesos en compra de neuroestimuladores
  • El contrato del IMSS se entregó a la empresa Maypo, propiedad de Carlos Arenas

 

  • Unge combatir corrupción en adjudicación de contratos como se hace con los huachicoleros

 

Sabemos que el excontralor del IMSS, Marco Antonio Andrade Silva trabajó para evidenciar los negocios del entonces Director de Prestaciones Médicas José de Jesús Arriaga y su capo Francisco Irizar, pero también recibió instrucciones precisas de José Antonio González Anaya cuando fungía como Director General del IMSS, de proteger a toda costa al actual director de la Unidad médica de Alta Especialidad del Siglo XXI, al doctor Carlos Freddy Cuevas García.

Durante la gestión del Dr. Gilberto Pérez como Coordinador de UMAEs, evidenció una serie de irregularidades atribuibles a Carlos Cuevas y su brazo ejecutor Jorge Murillo Rosales, este último famoso por solicitar el diezmo a todos los proveedores que quieren vender algo en ese hospital.

Gilberto Pérez detectó un posible quebranto de 29 millones de pesos en la compra de neuroestimuladores que serían implantados en pacientes graves. La adquisición fue para la Maypo propiedad de Carlos Arenas, empresa que últimamente ha estado en los medios por diversas irregularidades en su participación de la compra consolidada de medicamentos, además esta empresa tiene bajo su nómina a la ex funcionaria del IMSS Magdalena Leal, quien fue responsable de la adquisición de medicamentos.

Carlos Cuevas, Jorge Murillo y la empresa Maypo mercaron con la salud de los pacientes, colocaron equipos que ya había vencido su vigencia, adquirieron un mayor número de los que realmente necesitaban y los dejaron en el almacen del hospital, fue un gran negocio para los tres, menos para la institución y los pacientes.

Creemos que con la llegada de Germán Martínez Cázares se podría reactivar esta investigación, pedir cuentas por omisión a varios funcionarios, comenzando por el ex responsable del OIC, Marco Antonio Andrade y quien actualmente sigue controlando ese Órgano a través de Jorge Peralta Porras y al actual Coordinador de UMAEs el Dr. Efraín Arizmendi, quizá este último no tenga ningún temor de ser investigado ya que es un político del PAN, que de 2006 a 2009 se desempeñó como diputado de la Legislatura LX.

Carlos Cuevas se jacta de tener el apoyo de Fausto Barajas Díaz del Castillo, funcionario de Nivel Central y ligado a la familia Calderón, Alejandro Torres Palmer, Santiago Echeverría Zuno entre otros, que dicen buscarían un acercamiento con Germán Martínez para salvar a este par de corruptos.

Vemos un gran compromiso del actual Director del IMSS con los derechohabientes y no con los funcionarios o ex funcionarios corruptos, ya veremos si se va a atacar la corrupción como está pasando con los huachicoleros o brillará la impunidad. Al tiempo.