• Home »
  • Ciudad »
  • Gobierno capitalino pavimentó 170 mil metros de vías primarias en 2016

Gobierno capitalino pavimentó 170 mil metros de vías primarias en 2016

Gobierno capitalino pavimentó 170 mil metros de vías primarias en 2016

Ciudad de México. La Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) informó que este año se pavimentaron 170 mil metros lineales de vialidades primarias.

Destacó que el reto es la potencialización de las intervenciones en la infraestructura vial, considerando una pavimentación que proporcione las condiciones adecuadas de desplazamiento, así como balizamientos y señalizaciones innovadoras que den preferencia a personas con discapacidad, mujeres, niños y ciclistas.

Detalló que la Subdirección de Infraestructura Vial desplegó a 28 operadores de maquinaria y equipo, además de 10 trabajadores de tendido para colocar 139 mil 903.72 metros cúbicos de asfalto para cubrir estas arterias.

Resaltó que entre los principales objetivos del gobierno de la Ciudad de México está ofrecer servicios urbanos de mayor calidad para la población, por lo que con estos trabajos se beneficia a ocho millones de personas.

Durante este año se intervinieron 29 puntos de la capital, entre los que destacan Calzada de la Viga, de Avenida Miramontes a Eje 4 Sur; Avenida 508 hasta la Segunda Cerrada de Avenida 517.

Así como en Avenida La Paz, en el tramo de Miguel Ángel de Quevedo hacia la Avenida de los Insurgentes; Carretera Picacho-Ajusco, de Periférico a la Estación de Transferencia, calle Encino, en ambos sentidos, entre otros.