Grupo Ekos rendirá tributo a Pink Floyd en el Foro Bizarro, este sábado

Grupo Ekos rendirá tributo a Pink Floyd en el Foro Bizarro, este sábado

El grupo mexicano de rock progresivo Ekos presentará este sábado un tributo a la banda Pink Floyd en el Foro Bizarro, en la Ciudad de México, donde tendrá como invitado especial al DJ Iván Nieblas “El Patas”.

Las puertas del lugar abrirán a las 20:00 horas para iniciar un viaje retrospectivo desde los inicios hasta los grandes éxitos de una de las alineaciones más emblemáticas de todos los tiempos.

En 2004 surgió esa agrupación como banda de covers, tomando su nombre del tema “Echoes” del disco “Meddle” de Pink Floyd; sus más claras influencias han sido las alineaciones Dream Theater, Rush, Radiohead, Pink Floyd y Hans Zimmer.

Fue en 2010 cuando Ekos decide crear música original, fusionando con total libertad la propuesta de cada uno de sus integrantes, de acuerdo con un comunicado.

Se integra por Ana Camelo (teclados y voz), Jesús Torres (guitarra y voz), Víctor Juárez (bajo) y Carlos Clériga (batería y percusiones), cuatro músicos que en conjunto han logrado plasmar su música en tres excelentes discos, dos de ellos ya editados y uno por estrenarse.

Sus placas son “Luz interna”, lanzada en 2012, y “Otra Dimensión” en 2017. Para 2019 se espera su tercera producción musical, aún sin nombre, que ya han hecho sonar en sus recientes presentaciones en lugares como el Circo Volador, el Cenart, el Museo Franz Mayer y el Audiorama del Parque Hundido.