Guardavidas de Acuática Maneloa renuevan certificación de manera satisfactoria

Guardavidas de Acuática Maneloa renuevan certificación de manera satisfactoria

Durante dos fines, los guardavidas de las sucursales de la Acuática Maneloa recibieron los conocimientos, entrenamientos y capacitaciones sobre protocolos y técnicas  sobre la labor del guardavidas para ponerlo en marcha en en cada una de las piscinas y continuar manteniendo el índice de prevención de accidentes.

La sede principal para los módulos de primeros auxilios, salvamento acuático, así como prácticas en aguas confinadas, fueron las instalaciones de la sucursal Anáhuac, en la que el Técnico en Atención Médica Prehospitalaria, Roberto Ibañez instruyó sobre las técnicas en las que puede aplicar el torniquete táctico, al igual que los fundamentos aplicados para atender lesiones causadas por armas de fuego.

Mientras que la instructora, Melina Velázquez compartió con los aspirantes a guardavidas la correcta utilización de instrumentos para realizar la toma de presión arterial, al igual que la toma de glucosa y las practicas para llenar el formato de S.A.M.P.L.E. del que presentaran a arribo del servicio médico de emergencias.

Por su parte, el instructor Sebastian Rodríguez dirigió los entrenamientos acuáticos, destacan las diferentes entradas para realizar un rescate, conforme a la situación lo amerita, al igual que la aplicación del la reanimación cardiopulmonar (RCP) para niños y adultos.

La certificación para obtener licencia como “Formación de Guardavidas”, se realizó en las instalaciones del Centro de Formación de Guardavidas de Proguardavidas, el parque acuático “Maguey Blanco”, en donde realizaron guardias en las diversas atracciones del lugar, así como practicas en el lago natural con la finalidad de demostrar que cuentan con las habilidades y destrezas. La decena de guardavidas asistentes aprobaron las evaluaciones teóricas y prácticas que estuvieron bajo la supervisión del Coordinador Nacional de Capacitación, Jorge Lara Reyes y el CEO de Proguardavidas, Francisco Rodríguez Rodríguez.