Guardavidas del parque acuático «Dios Padre» son certificados

Guardavidas del parque acuático «Dios Padre» son certificados

El personal encargado de la seguridad de los bañistas del parque acuático «Dios Padre», en el corredor de balnearios de Hidalgo, acreditaron la certificación como Guardavidas.

Durante tres jornadas, el CEO y Fundador de Proguardavidas, Francisco Rodríguez Rodríguez realizó las evaluaciones, en las que estuvo al pendiente de los diferentes protocolos, así como el seguimiento y precisión del Plan de Acción de Emergencias, mismo que será activado en caso de que se amerite.

Entre los protocolos evaluados destacan; la aplicación correcta de la reanimación cardiopulmonar, empaquetamiento de la víctima, regla «10/20», así como atención por posible lesión de columna, desobstrucción de vías respiratorias por atragantamiento, toma de glucosa, entre algunos otros.

Así mismo, se realizó la evaluación de uso del equipo profesional del guardavidas, como el tubo de rescate, con el que además realizaron prácticas y se les instruyó el funcionamiento para auxiliar y facilitar la labor al realizar un rescate de víctima.

Finalmente, el pasado jueves les fue otorgada la certificación que les acredita como Guardavidas, para poder ejercer dicha función y velar por la seguridad de quienes visitan el reconocido parque acuático.