Habrá Matanza en el Salón Bolívar este Día de Muertos

Habrá Matanza en el Salón Bolívar este Día de Muertos

Será su primera visita a la CDMX y celebrarán su 13 Aniversario

Gaby Gazcón
Ciudad de México, Octubre de 2018.- La banda de death gore grind, Matanza, visitará por primera vez la CDMX, con presentación en el Salón Bolívar el 1 de noviembre; estarán acompañados por tres bandas locales que son: Brutal Crisis, Hipnóticos y Rain In Blood. El evento arrancará a las 20:00 horas.

Matanza es una banda proveniente de Mérida, Yucatán; y en exclusiva para Hedonia Magazine, su guitarrista y segunda voz “El Matón” comentó por vía telefónica “Hemos estado tratando de tocar en la CDMX ya desde hace tiempo, porque sabemos que tenemos algunos seguidores por allá, que nos han estado pidiendo que vayamos, pero por una u otra razón nunca se había podido concretar”.
Continuo diciendo “Estamos muy entusiasmados con esta fecha en el Salón Bolívar, por varias cosas. Primero será en pleno Día de Muertos, que es muy acorde con nuestra música y letras; Por otro lado aprovecharemos para celebrar nuestro 13 aniversario en la escena del rock en México”
Al cuestionamiento que se le hizo sobre su presentación, adelantó “Estamos presentando nuestro segundo disco titulado ‘Sangriento’, del cual ya pueden ver en you tube el vídeo de ‘Sacrificio’. Así que aprovecharemos en ofrecer un show un especial, porque tenemos mucho que celebrar”

Además nos comentó que habrá algunas sorpresas, pero que no quiere adelantar mucho, ya que es mejor que asistan, para que las vivan junto con la agrupación.

Lo que sí dijo, es que harán un Meet and Great con todos aquellos que ya adquirieron su boleto en una tienda muy particular que está abriendo su primera sucursal en México llamada Cosmonauta Shop, que está dedicada a vender artículos de culto al cine de terror y videojuegos y se encuentra en el Centro Histórico de la CDMX.

También agradeció a Hellblast Prods por hacer posible esta #HellblastNight en donde tendrán la oportunidad de reunirse y dar una presentación a sus seguidores y los amantes del género.

Matanza empieza en Mérida Yucatán en el año de 2005, con la idea de hacer una banda brutal con las influencias musicales de Death, Mortician, Avulsed, Asesino, Brujería, Rompeprop, Six Feet Under, pero con letras en español incluyendo un show visual con sangre y máscaras. La banda fue llamada MATANZA por su brutalidad, impacto, además es un nombre corto y fácilmente recordable que va acorde al concepto tanto en letras como en estilo musical. Empezaron tocando Death/grind al estilo de Mortician, Brujería o Asesino, pero con toques propios como la batería programada los cambios de voz.

En diciembre de 2007 sale el primer material de Matanza “Cadáveres EP” que incluye 6 tracks el cual tiene una buena aceptación en la gente. Para esa época eran 3 miembros en la banda: El Enfermo: en el bajo y batería programada, El Perturbador: en las voces y El Matón: en la guitarra.

Un poco antes de la salida de ese material el Enfermo sale de la banda por motivos personales (2007) e ingresa El Brutal, quedando la alineación así: Matón: guitarra y batería programada, Perturbador voz, el Brutal en el bajo.

En el 2009 se integra el primer baterísta humano a la banda, él es “El Violador” pero el mismo año sale de la banda, y la banda regresa a la batería programada.

En el 2010 entra un nuevo baterista a la banda “Jax” pero no dura mucho por lo cual su debut no llega y sale de la banda.

En mayo de 2011 en Mérida Yucatán empiezo la grabación del primer álbum de estudio de Matanza el cual lleva el nombre de “Encontrados Muertos” con 11 canciones completamente nuevas.

En Diciembre de 2011 se incorpora un nuevo miembro a las filas de Matanza se trata de “La Bestia” a cargo de la batería real (aunque él no graba el disco), dándole a la banda un sonido más brutal y pesado.

En Marzo de 2012 sale a la venta este CD el cual viene en formato 100% profesional producido por Matanza, grabado en Grenade Studios (Mérida Yucatán), mezclado y masterizado por Aarón Silva (guitarrista de Oxidised Razor del D.F.). Este material tiene un estilo mas DEATH GOREGRIND ya que se incorporan guitarras de 7 cuerdas, bajo de 5 cuerdas y la segunda voz con efecto pitchshifter eso sin perder el estilo de la banda como son las letras en español, las letras acerca de muertes y anti religión, la batería programada con elementos que a los fans del gore, grind y death metal les gustó.

En septiembre de 2012 abandona la banda el “Brutal” (bajista) por cambio de residencia y se integra el “Parafílico” que era bajista y vocalista de Teratófago.

En el 2014 Matanza entra nuevamente al estudio para grabar un nuevo E.P. titulado “Muertos E.P.” el cual incluye 4 canciones nuevas, 2 regrabadas, y algunas canciones en vivo, este material sale a la venta en agosto de 2015 en co-producción con el sello español Base Record Production, con la nueva alineación que es la que se mantiene actualmente:

– Perturbador: voz principal

– Parafílico: bajo

– Matón: guitarra, 2da voz (pitchshifter) y batería programada

En marzo de 2017 entra la banda nuevamente al estudio para la grabación del cuarto disco de matanza titulado “Sangriento”, el cual sale a la venta en septiembre de 2017 bajo los sellos Gore Cannibal Records (México), Rotten Roll Rex (Alemania) y Nothing Left But Chunks (USA) con 11 temas nuevos.

En 2018 la banda se encuentra haciendo nuevos temas y estaremos participando en el Mexican Goregrind Masters en Hidalgo por segunda vez (la primera fue en 2016 como banda invitada) pero en esta ocasión como headliners del cartel a lado de Thanatology, Dismenorrea, Sarcoma, Fanáticos Bastardos, Krankhaft y Disturbio.

A lo largo de la carrera de la banda ha asistido a festivales además de Mérida, en diferentes estados como el Mortal Fest 2008 en Guadalajara Jalisco, Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo puerto, Campeche, Mexxxico Goregrind Open Air 2013 en Tasquillo Hidalgo y Cozumel.

MÚSICA

https://matanzamex.bandcamp.com/track/1000-maneras-de-morir

https://matanzamex.bandcamp.com/track/asesinato

https://matanzamex.bandcamp.com/track/nadie-sale-vivo

LINKS

www.matanzamex.bandcamp.com

www.facebook.com/matanza.mex

www.youtube.com/MatonMatanza
En cuanto a los bandas invitadas..

RAIN IN BLOOD, es una banda de Death Metal fue formada en 2017 por ex-integrantes de bandas como: Meltdown, Kause and effect e Infernal Storm.

En la necesidad de crear Death Metal que fuera potente con tintes de la vieja escuela, pero con un poco de cambios de ritmo que hagan de esta música algo diferente pero con la esencia del DEATH METAL.

En cuanto a los temas se abordan temas como, la destrucción de uno mismo, del mundo, la aceptación de la vida de una forma metafórica; cabe mencionar que el compositor de las letras es Dirty (vocalista).

Están por sacar Demo y CD,ya se tienen las grabaciones, solo están trabajando arte y producción, este tendrá por nombre: “First Blood”.

Se han presentado en escenarios como: Salón Bolívar, Auditorio de Teyehualco, Metal Brothers, La Cantina del Rock; colaborando con bandas como: Tulkas,The prototype, Pagan, Kause and effect, Leprosy, Garrobos por mencionar algunas.

Alineación actual: Vocal: Dirty, Bajo: Carlos Oriani, Guitarra: Renato y Bateria: Toro Neria

Facebook: https://www.facebook.com/RaininBloodband/

Por otro lado BRUTAL CRISIS, es una banda de Brutal Death Metal del Estado de México, conformados por: Vocalista: Alicia, Segunda Voz : Olaff Grinder, Vikingo: Líder y Guitarrista, Hannibal: Batería y Humberto: Bajo

Sus Influencias son Divine Heresy, Brujería, Asesino y Slayer.

El origen de la banda fue en 2003, bajo el nombre de “Almehenon” y no fue hasta el 2005 cuando ya establecidos y con un número considerable de seguidores

en “My Space” le dan un giro a la banda cambiándole el nombre, riffs combinado con la vieja escuela.

Brutal Crisis ha pasado por varias alineaciones durante este ciclo, con 3 EP grabados en estudio, innumerables conciertos en la República Mexicana

ha cautivado a sus fieles seguidores por la temática de sus letras de protesta, y han fungido como teloneros de bandas como: Vital Remains (U.S.A), Asesino(USA) y Destruction(Alemania).

También han participado en festivales como:

-Cochino Fest: en dos años, Grimm Fest, Premios Al Metal Kalani Mexico, Mexican Brutality, Milicia Infernal y Prefiesta del Festival Hell And Heaven , entre otros. Síguelos en: https://www.facebook.com/brutalcrisis/

Y finalmente nos acompañara la banda “HIPNÓTICOS”, de Punk Rock Fusión, que está formada por integrantes de “Los Desenchufados”, que decidieron crear un grupo alterno, donde mostrar otro estilo musical y letras. Manolo Calavera y Ihuma Pervers lideran este naciente, pero poderoso proyecto, que ya se ha presentado en festivales como: “Festival de la Solidaridad y la Resistencia”, así como en múltiples eventos en la República mexicana.

Síguelos en: https://www.facebook.com/Hipnoticoss/

Matanza se presentará en la CDMX este 1 de noviembre, en El Salón Bolívar ubicado en Bolivar 183, Colonia Obrera a partir de las 20:00; y estarán acompañados por: Rain In Blood, Hipnóticos y Brutal Crisis.

Venta de boletos en facebook: https://www.facebook.com/events/2197076760570399/

Matanza – Sacrificio, del disco “Sangriento”