• Home »
  • Edo.Mex. »
  • Huixquilucan entrega dos aulas nuevas a jardín de niños Juan Rulfo, en Llano Grande

Huixquilucan entrega dos aulas nuevas a jardín de niños Juan Rulfo, en Llano Grande

Huixquilucan entrega dos aulas nuevas a jardín de niños Juan Rulfo, en Llano Grande
  • Se ha invertido un millón de pesos entre las remodelaciones y la construcción de salones

Huixquilucan, Méx. El alcalde Enrique Vargas del Villar y la presidenta del sistema municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, entregaron dos aulas nuevas en el jardín de niños “Juan Rulfo”, en la comunidad de Llano Grande.

Ante padres de familia, personal docente e integrantes del Cabildo, Vargas del Villar recordó que esta escuela tenía más de dos décadas sin recibir mantenimiento, por lo que estos nuevos salones vienen a cubrir el rezago que se tiene en esta comunidad.

“Aquí en el jardín de niños “Juan Rulfo”, invertimos un millón de pesos, en lo que fue la remodelación y las aulas, lo cual nos pone como el gobierno que más obra ha hecho en toda la historia del municipio”, destacó.

Comentó que en el primer año de gestión se invirtieron más de 700 millones de pesos en obra pública en Huixquilucan, entre las que destacan la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), la sede de la Cruz Roja, así como las pavimentaciones de los principales accesos.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF Huixquilucan, recordó que la niñez del municipio es sumamente importante para el gobierno local, por ello se han remodelado todas las escuelas ya que estaban en condiciones de vergüenza.

En este sentido, recordó que las nuevas aulas fueron solicitadas por las autoridades auxiliares, educativas y padres de familia.

Recalcó que esta obra fue posible gracias al trabajo en equipo del DIF con la dirección de Infraestructura y la comunidad de Llano Grande a quienes aseguró seguirá al pendiente de las necesidades.

Alejandro Sánchez Domínguez, director General de Infraestructura y Edificación, detalló que las aulas entregadas tuvieron una inversión superior a 700 mil pesos, construidas con recursos del DIF municipal en un área de 90 metros cuadrados, cumpliendo con los estándares de calidad del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).