• Home »
  • México »
  • Impulsar normas legales de reformas estructurales, prioridades de diputados de PRI y PVEM

Impulsar normas legales de reformas estructurales, prioridades de diputados de PRI y PVEM

Impulsar normas legales de reformas estructurales, prioridades de diputados de PRI y PVEM

Ciudad de México. Al concluir su Segunda Reunión Plenaria, los diputados del PRI y del PVEM expresaron, a través de un pronunciamiento, que comparten con el Ejecutivo “el momento más relevante del sexenio para México; el momento de la retadora, pero estimulante transformación nacional, el momento de la implementación”.

Señalaron que nuestro país está en movimiento ascendente y progresista, gracias a lo cual “ya afloran frutos que anticipan una época de prosperidad para todos”.

Producto de la plenaria, los diputados de ambos partidos acordaron que, a partir del segundo periodo ordinario de sesiones, legislarán con dos propósitos: acompañar y profundizar; “acompañar completando las normas legales que derivan del régimen de transitoriedad de las reformas anteriores, y profundizar para ahondar en los asuntos más importantes para los mexicanos”.

César Camacho, acompañado por el coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, dio a conocer que los legisladores de ambos grupos parlamentarios impulsarán una agenda legislativa con cinco ejes temáticos de acción:

  1. Seguridad y justicia para la paz
  2. Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción para la confianza
  3. Crecimiento económico para la prosperidad
  4. Bienestar social para la igualdad
  5. Desarrollo sustentable para la calidad de vida

“Legislaremos para concretar la transformación de México en beneficio de todos, porque las acciones de gobierno sólo tienen sentido cuando llevan prosperidad a todas las familias”, señala el pronunciamiento.

En la segunda jornada de la plenaria PRI-PVEM, participaron los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, así como el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña, y el escritor y periodista, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.