• Home »
  • Ciudad »
  • Inauguran en Venustiano Carranza Centro de Desarrollo Integral para Adultos Mayores

Inauguran en Venustiano Carranza Centro de Desarrollo Integral para Adultos Mayores

Inauguran en Venustiano Carranza Centro de Desarrollo Integral para Adultos Mayores

Ciudad de México. Con una inversión de 20.1 millones de pesos, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, inauguró este domingo 28 de agosto el Centro de Integración y Desarrollo para la Activación del Adulto Mayor “Los Arenales”, que beneficiará a más de 22 mil personas de 15 colonias que viven al oriente de la demarcación.

En una extensión de más de mil metros cuadrados de la colonia Arenal 4ª Sección, este amplio edificio de dos plantas cuenta con consultorios atendidos por especialistas en geriatría, una sala audiovisual para que los asistentes puedan disfrutar de la exhibición de películas, documentales, pláticas y conferencias.

Para comodidad de los vecinos que asistan al lugar se instaló un elevador y cuenta con sanitarios especiales para las personas con discapacidad.

Una vez que se cortó el listón de inauguración, cientos de adultos mayores bailaron con la música de la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor en estas nuevas instalaciones.

Al hacer un recorrido por las nuevas instalaciones, los vecinos estrenaron sus amplias salas donde se realizarán manualidades y actividades físicas y recreativas como talleres de zumba, pintura en tela, bordados, taichí y ejercicios especiales para los adultos mayores, que serán actividades completamente gratuitas.

Al destacar que con esta obra se cumplió un compromiso de su gobierno, Moreno Rivera destacó que este nuevo centro beneficiará a los adultos mayores que viven en las colonias Arenal 4ª Sección, Fiviport, Arenal 3ª Sección, Fraccionamiento Puerto Aéreo, Arenal 2ª Sección, Cuchilla Pantitlán, Caracol, Arenal 1ª Sección, Adolfo López Mateos, Ampliación Caracol, entre otras.

Además de la inauguración de este centro, Moreno Rivera, acompañado de la diputada federal Evelyn Parra Álvarez y del diputado local Manuel Ballesteros López, entregaron –de manera gratuita– sillas de ruedas y aparatos auditivos  a los adultos mayores.

“Para mi gobierno, los adultos mayores son una prioridad por lo que hemos concretado acciones para su beneficio. Una de ellas es la ayuda económica que cada semestre se otorga para sus gastos médicos”.

Moreno Rivera destacó que los próximos dos años se construirán dos centros de desarrollo integral para los adultos mayores: uno en la colonia Moctezuma y otro en la Morelos.

“Con la entrega del Centro de Integración y Desarrollo para la Activación del Adulto Mayor “Los Arenales”, refirmamos que en Venustiano Carranza los adultos mayores son una prioridad”.

Al tomar la palabra, la diputada federal Evelyn Parra Álvarez, señaló que este gobierno realmente se preocupa por los adultos mayores, “por eso se hizo este centro y por eso hay tantas beneficios en la demarcación para este grupo poblacional”.

Por su parte, el diputado local, Manuel Ballesteros López, dijo que el nuevo centro del adulto mayor era necesario en esta zona de Venustiano Carranza