• Home »
  • Ciudad »
  • Inauguran PreForo Mundial 2017 de la Bicicleta “Pa´delante Pedaleante”

Inauguran PreForo Mundial 2017 de la Bicicleta “Pa´delante Pedaleante”

Inauguran PreForo Mundial 2017 de la Bicicleta “Pa´delante Pedaleante”

Ciudad de México. Luego de ser inaugurado el PreForo Mundial de la Bicicleta 2017 por el secretario de Desarrollo de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, la diputada Janet Hernández Sotelo aseguró que la Asamblea Legislativa tiene mucho que aportar en políticas públicas en beneficio del uso de un transporte versátil como es la bicicleta para construir ciudadanía.

En las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores “Zaragoza” UNAM, el titular de la Sedeso, José Ramón Ramón Amieva dejó en claro que la CDMX debe ir a la vanguardia en transporte no contaminante como es la bicicleta y se debe privilegiar el uso de este medio en toda la ciudad.

En representación del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social refrendó el compromiso de seguir impulsando el uso de la bicicleta en la capital del país para contribuir a crear condiciones a favor del medio ambiente con transporte no contaminante.

Mientras que el subsecretario de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alfredo Hernández Raigosa, se manifestó por que Iztapalapa y todo el Oriente de la Ciudad cuente con ciclovías que apoyen el uso de la bicicleta y a la vez a la economía de las familias ya que es un transporte que no contamina y no usa combustibles fósiles.

Mientras que la Coordinadora de la Universidad Saludable de la FES Zaragoza, Cecilia Macalco, aplaudió este tipo de eventos que detonan el entusiasmo de los jóvenes y la población en general para hacer uso de la bicicleta e hizo un llamado a la juventud en general para que exploten sus habilidades y conocimientos para promover este medio de transporte.

Con el lema Pa´Delante Pedaleante, la FES Zaragoza se convirtió en el lugar donde cientos de personas se dieron cita para apoyar el PreForo Mundial de la Bicicleta que es el preámbulo para llevar propuestas al próximo Foro Mundial de la Bicicleta que se realizara en la Ciudad de México en el mes de abril próximo.

En el PreForo Pre-Foro Mundial de la Bicicleta “Pa´Delante Pedaleante” que se realizó los días 25 y 26 de febrero de 2017 se analizaron temas como la visión de calle compartida para detonar este transporte limpio y sustentable.

La diputada local destacó que en vísperas del próximo Foro Mundial de la Bicicleta donde México será el anfitrión, del 19 al 23 de abril próximos, la Ciudad de México se debe preparar para presentar sus propuestas que llevará a este evento masivo de los ciclistas “y que mejor que realizar un Pre-Foro Mundial de la Bicicleta en la delegación más poblada de la Ciudad, Iztapalapa”.

Con la frase “Iztapalapa Pa´ Delante Pedaleante” la legisladora demandó la necesidad de infraestructura ciclista que detone aún más este transporte, no contaminante y sea saludable para la población, lo que es lo mismo movilidad sustentable. Subrayó que la ciudadanía de Iztapalapa es la que usa más este tipo de transporte y la que no cuenta con ciclovías que permitan mayor seguridad para los usuarios de la bicicleta.

Por ello, agregó que se trabaja en el Pre Foro en diversos temas como Movilidad y Desarrollo Social, Educación, Seguridad Vial, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Economía, Infraestructura Ciclista, Visión Cero, Accesibilidad y en un Sistema Integrado de Transporte.

Participaron también integrantes de las organizaciones ciclistas: Mujeres en Bici, Biciorientados, Bicicleteando, División Bicicletera del Sur, Paseo de Todos, Factibilidad Urbana Total, BiciVerde, Rumbo, México Previene, Ciclo Barrio, Transita Seguro, DiBición del Norte, entre otras