Incentiva Alcaldía Tlalpan participación en Consulta Infantil

Incentiva Alcaldía Tlalpan participación en Consulta Infantil
  • La Consulta Infantil y Juvenil del INE, un espacio para cultivar comunidad: Patricia Aceves

La Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana llamó a niños, jóvenes y adultos, a fortalecer y participar en las consultas para crear un empoderamiento ciudadano.

“Es importante participar en estas actividades para expresar lo que queremos y lo que no queremos sobre nuestra Ciudad”, dijo al inaugurar la Octava Consulta Infantil y Juvenil 2018, que puso en marcha el Instituto Nacional Electoral (INE) en todo el país.

En el Parque Juana de Asbaje, destacó que se trata de un ejercicio democrático que “nos permite expresar lo que uno piensa y siente sobre temas ciudadanos, y el hecho de que se haga para niños y jóvenes va promoviendo la costumbre de participar y expresar lo que queremos para mejorar nuestra convivencia, pero sobre todo nos permite cultivar comunidad”.

Niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años podrán acudir a emitir sus opiniones del 17 al 25 de noviembre, en las seis casillas instaladas en la demarcación, las cuales se ubican en el Módulo Deportivo de San Pedro Mártir y las Plazas de la Subdelegaciones de San Miguel Xicalco, San Miguel Ajusco y San Pedro Mártir; así como dos Módulos del INE en las Colonias Ex Hacienda de San Juan y en Héroes de Padierna.

Además de la consulta, se realizan actividades lúdicas, talleres, cuenta cuentos y torneos de ajedrez, todo amenizado por grupos musicales.

Posteriormente, la Alcaldesa acudió al Deportivo Villa Olímpica en donde inauguró los Torneos de Wushu Kung Fu y de Fútbol “Cosechando Campeones”.

Expresó que una de las prioridades de esta administración es impulsar el mantenimiento de los espacios deportivos en la Alcaldía, ya que permiten revertir el deterioro social, alejar a los niños y jóvenes de prácticas nocivas e integrar a las familias a través de la práctica del deporte.

De esta forma, se ofrece a la población, principalmente a niños y jóvenes, oportunidades de desarrollo y uso adecuado del tiempo libre, promoviendo la integración social e inhibiendo conductas antisociales.

Acompañada por Concejales, representantes del INE y la directora de Desarrollo Social, Xóchitl García Colín, y el director de Desarrollo de Actividades Deportivas, Víctor Hugo Arcos Galván, entre otros, la Alcaldesa dio la patada inicial al Torneo de Fútbol “Cosechando al Campeón”, en donde ratificó el compromiso de su gestión con la cultura física.