• Home »
  • Ciudad »
  • Información de segundo piso de periférico está abierta: Sheinbaum

Información de segundo piso de periférico está abierta: Sheinbaum

Información de segundo piso de periférico está abierta: Sheinbaum

Ciudad de México. La candidata al gobierno capitalino de la Coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que es falso que la información sobre el segundo piso de periférico se encuentre reservada, porque desde el principio fue una de las obras más auditadas de la Ciudad de México.

Lugo de sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Tecnológica (Unitec) campus Sur, la aspirante de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social expuso que la obra que se realizó entre 2002 y 2005 fue totalmente transparente y siempre estuvo disponible al escrutinio público.

Agregó que a la fecha se puede consultar esa información en la dirección de internet www.fimevic.df.gob.mx, donde se pueden verificar los contratos y a cuánto ascendió el monto de la obra, por lo que retó a que le digan qué obra después de más de 15 años sigue siendo pública y abierta para cualquiera que quiera consultarla.

Previamente, durante su presencia ante estudiantes de dicha casa de estudios, Sheinbaum Pardo comentó que el gran reto que tiene la capital del país por delante es lograr una prosperidad compartida, lo que significa disminuir las desigualdades y combatir la pobreza.

Expuso que las diferencias sociales se pueden solventar llevando los derechos a toda la ciudadanía, principalmente en aquellas zonas donde hace más falta, como son a la educación, salud, trabajo, mejor movilidad, cultura y a un mejor espacio público.

Aseveró que es primordial promover educación, deporte y cultura, principalmente a los jóvenes para alejarlos de las drogas y evitar sean cooptados por la delincuencia organizada. No es criminalizándolos como se resolverá el problema de la delincuencia, sino dándoles más y mejores oportunidades, señaló.

Al referirse al debate que sostuvo por la mañana con sus contrincantes de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, y del Partido Revolucionario Institucional, Mikel Arriola, Sheinbaum se consideró vencedora y dijo que son declaraciones desesperadas las acusaciones que hicieron en su contra.

En su opinión al atacarla buscan ganar el segundo lugar, porque según dijo encuestas la colocan muy arriba en las preferencias. Añadió que está confiada en que saldrá adelante en el primer debate oficial, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que será el 18 de abril.

Convocó a elevar el debate con propuestas y no con descalificaciones o promesas que sólo se hacen para ganar electores, a sabiendas de que no se podrán cumplir porque no habrá presupuesto que alcance.