• Home »
  • Ciudad »
  • Instituto Electoral de la Ciudad de México recibe opiniones para Presupuesto Participativo 2019

Instituto Electoral de la Ciudad de México recibe opiniones para Presupuesto Participativo 2019

Instituto Electoral de la Ciudad de México recibe opiniones para Presupuesto Participativo 2019

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que aún está abierto el periodo de preregistro para que los vecinos de las 16 delegaciones puedan emitir por internet sus opiniones sobre los proyectos específicos que competirán en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2019.

En un comunicado, indicó que ese periodo inició el pasado 4 de junio y concluye el próximo 10 de agosto.

La consejera electoral Myriam Alarcón Reyes invitó a la ciudadanía interesada en participar en la consulta vía internet mediante el ingreso a la página www.iecm.mx, para realizar su preregistro, el cual tarda unos minutos.

“Entran a la página, bajan el Sistema Electrónico por Internet (SEI) y se registran con su credencial de elector, para que del 28 al 30 de agosto puedan opinar por internet, desde la comodidad de su casa, independientemente de que tendremos la posibilidad de que la Consulta Ciudadana se lleve a cabo también de manera presencial, a través de las mesas receptoras de opinión”, explicó.

Este año, destacó, con el propósito de facilitar el preregistro a los capitalinos interesados en emitir sus opiniones por internet durante dicho ejercicio de Participación Ciudadana, el IECM desarrolló además una aplicación tecnológica, la cual está disponible para dispositivos con plataforma IOS y Android.

También, quienes así lo requieran, pueden acudir a cualquiera de las 33 sedes distritales del IECM, para que personal del instituto los apoye en el preregistro.

Recordó que para realizar el trámite, los ciudadanos interesados deben tener a la mano su credencial para votar, pues en el SEI capturarán su nombre completo, clave de elector y OCR de la credencial para votar, así como correo electrónico, domicilio y un número de teléfono móvil, al cual se enviará la clave única token.

Una vez validada la solicitud en el SEI y aprobado el preregistro, la Clave de Opinión por Internet será enviada por correo certificado al domicilio de quienes hayan realizado el trámite desde sus computadoras y equipos móviles, mientras que a quienes acudan a las direcciones distritales les será entregada impresa al momento de preregistrarse.

Con la Clave de Opinión por Internet, las y los usuarios podrán acceder al SEI, donde les aparecerá una boleta virtual, a partir del primer minuto del 28 de agosto y hasta el último minuto del 30 de agosto.

Alarcón Reyes precisó que para la Consulta Ciudadana vecinas y vecinos de las más de mil 800 colonias y pueblos originarios en que está dividida la Ciudad de México registraron un total de 16 mil 649 proyectos específicos, donde los rubros más solicitados son los de Servicios y Obras, Infraestructura Urbana y Prevención del Delito.