• Home »
  • Edo.Mex. »
  • Integran comisiones para reforzar estrategias de seguridad en Huixquilucan

Integran comisiones para reforzar estrategias de seguridad en Huixquilucan

Integran comisiones para reforzar estrategias de seguridad en Huixquilucan
  • Se crearon las comisiones estratégicas de Seguridad Pública y de Planeación y Evaluación del Consejo Municipal de Seguridad Pública

 

Huixquilucan, Méx. El Presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Estratégica de Seguridad Pública, así como de Planeación y Evaluación del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Durante la décima quinta sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Alcalde  destacó las acciones permanentes que se llevan a cabo para mejorar la seguridad de los ciudadanos, por lo que exhortó a los integrantes de estos cuerpos colegiados a poner su mayor empeño para que Huixquilucan siga siendo el mejor municipio del estado de México.

La Comisión Estratégica de Seguridad Pública se encargará de temas que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y está integrada por el Secretario del Ayuntamiento, quien fungirá como presidente, el Comisario de Seguridad Pública y Vialidad será el Secretario, además del secretario técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

También lo integran, la representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Director de Gobierno de Huixquilucan.

Como invitados permanentes de esta comisión se encuentran los representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Procuraduría General de la República, y el ombudsman de Huixquilucan.

Para dar seguimiento así como para evaluar los resultados y avances del Consejo Municipal de Seguridad, la comisión de Planeación y Evaluación quedó  conformada por el Contralor municipal, quien será el presidente; el secretario Técnico del Consejo de Seguridad Pública Municipal, la Síndico, el Comisario de Seguridad Pública de Huixquilucan, la representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Tesorero Municipal.