• Home »
  • Ciudad »
  • Iztacalco, a la cabeza en el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, 98 unidades menos en las calles

Iztacalco, a la cabeza en el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, 98 unidades menos en las calles

Iztacalco, a la cabeza en el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, 98 unidades menos en las calles

Como resultado del Programa Calidad de Vida 2019, Retiro de Vehículos Abandonados, la alcaldía de Iztacalco informa que, derivado de los operativos llevados a cabo los días 29 y 30 de mayo en distintas colonias, se alcanzó la cifra de 98 vehículos inservibles retirados de las calles.

Primera alcaldía que cumple objetivos de chatarrización.

De igual forma se retiraron 5 toneladas de diversos objetos y enseres que obstruían el paso y la visibilidad tanto para peatones como para automovilistas.

Cabe destacar que con estas cifras  Iztacalco se sitúa como la primer alcaldía que cumplió con los  objetivos del Programa de chatarrización que implementó el Gobierno de la Ciudad   al alcanzar el mayor de número de vehículos retirados de las calles, esto se debe en parte, a decir de las autoridades, por la difusión y  la respuesta por parte de los vecinos.

Es decir, mediante una notificación que se  envió a los dueños de los vehículos con una semana de anticipación, se informaba al propietario que de no  retirar la unidad, ésta sería llevada a un corralón.

Cabe recordar que durante  48 horas, en las colonias Agrícola Oriental, Agrícola Pantitlán, Cuchilla Ramos Millán y Campamento 2 de Octubre, entre otras, y en conjunto con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevaron a cabo los arrastres  de las unidades abandonadas con 10 grúas, todo en estricto  apego a  la Ley de Justicia Cívica y al Reglamento de Tránsito.  Asimismo, autoridades de la demarcación informan que dichos operativos de mejoramiento del entorno urbano continuarán llevándose a cabo en coordinación con el Gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para  disminuir los riesgos  para sus habitantes porque  además de ser un estorbo, son aprovechados para realizar actividades delictivas.