• Home »
  • Ciudad »
  • La alcaldía de Iztacalco inicia el rescate de la Deportiva Magdalena Mixhuca

La alcaldía de Iztacalco inicia el rescate de la Deportiva Magdalena Mixhuca

La alcaldía de Iztacalco inicia el rescate de la Deportiva Magdalena Mixhuca

A una semana de haber iniciado la administración de la Deportiva Magdalena Mixhuca, el alcalde Armando Quintero en coordinación con personal de todas las áreas de su gobierno,  vecinos y usuarios iniciaron las jornadas de  limpieza y rehabilitación de este espacio deportivo.

Como parte de los “Sábados Comunitarios” más de mil personas se sumaron a los trabajos de deshierbe, poda, retiro de desechos plásticos, basura y barrido manual en cuatro zonas divididas por el áreas de Servicios urbanos, cuya extensión abarcó de la Puerta 6 hasta la Puerta 8.

Al respecto el alcalde Armando Quintero aseguró  “se van a requerir  tres o cuatro  jornadas más, incluyendo el trabajo cotidiano del área de Servicios Urbanos, hoy dimos un avance significativo, sin embargo, vamos a requerir alrededor de un año para dejar en óptimas condiciones este lugar.”

“Lo primero que haremos es darle mantenimiento a los sanitarios que corresponden a la alberca y al gimnasio de box, también realizaremos trabajos de impermeabilización.”

“Fueron más de seis años de no darle atención, las áreas que no fueron privatizadas presentan mayor abandono” concluyó Quintero.

Cabe recordar que fue durante la administración de Miguel Ángel Mancera que las instalaciones del recinto deportivo fueron privatizadas y restringieron el  acceso a la ciudadanía.

No obstante, el pasado 4 de julio el Gobierno de la Ciudad encabezado por Claudia Sheinbaum, a través del Comité de Patrimonio Inmobiliario, dictaminó procedente el uso y aprovechamiento  de la Deportiva Magdalena Mixhuca  a favor de la alcaldía de Iztacalco.

En el total de las 12 hectáreas intervenidas en la periferia de la Sala de Armas  también se realizaron trabajos de balizamiento, cambio de luminarias, limpieza de drenaje y pavimentación. De igual forma se recogieron 40 toneladas de desechos orgánicos y basura.