• Home »
  • Ciudad »
  • La Alcaldía de Iztacalco recupera predio irregular de la familia Mateos-Estrada

La Alcaldía de Iztacalco recupera predio irregular de la familia Mateos-Estrada

La Alcaldía de Iztacalco recupera predio irregular de la familia Mateos-Estrada
  • El terreno era utilizado por una constructora particular, presumiblemente propiedad de la citada familia

Mediante una argucia legal, la jefatura delegacional otorgó en comodato el predio ubicado sobre Playa Erizo, entre Playa Cortés y La Viga, Colonia Barrio Santiago Sur. El terreno era utilizado, desde el año de 2014, por una empresa constructora particular, presumiblemente propiedad de la familia Mateos-Estrada.

En dicho contrato a título gratuito, se puede leer que firma como representante legal, por parte de la antes delegación Iztacalco, el entonces Director General de Jurídico y Gobierno: Licenciado Aurelio Alfredo Reyes García denominado el “comodante” y por la otra parte, la “comodataria” Lilibeth Hernández Viveros.

Durante la recuperación de este terreno de aproximadamente 4 mil metros cuadrados de extensión, trabajadores de la alcaldía procedieron a la inmediata limpieza del predio, el cual será utilizado en beneficio de la comunidad Iztacalquense.

Es importante destacar que mediante acciones legales como ésta, la Alcaldía de Iztacalco, encabezada por Armando Quintero, fortalece el estado de derecho y  pone alto a la impunidad y corrupción.