La Gusana Ciega lanzará EP en mayo y comenzará “Borregos en la Niebla Tour”

La Gusana Ciega lanzará EP en mayo y comenzará “Borregos en la Niebla Tour”

Ciudad de México. La Gusana Ciega, “con la misma hambre que en sus inicios”, vuelve al firmamento musical con el disco de corta duración “Borregos en la niebla“, el octavo de estudio, disponible en formato digital el 12 de mayo.

De igual forma, el 26 de ese mismo mes, con un concierto en el Teatro Metropólitan, el grupo de rock alternativo mexicano arranca su “Borregos en la niebla Tour“.

Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo), en un largo encuentro con medios de comunicación, señalaron que el nuevo álbum es el volumen uno con cinco temas. Posteriormente se lanzará el volumen dos para completar 10 piezas musicales y un disco completo.

En esa primera entrega el público escuchará cinco temas completamente diferentes el uno del otro y, a diferencia de lo que han grabado anteriormente, en esta nueva placa “logramos liberarnos de cosas que no habíamos hecho, tal vez por prejuicios, y que de repente crees que las puedes hacer y funcionan”.

Además recurrieron a sonidos electrónicos, a lo que anteriormente se negaban, porque antes preferían lo acústico. Sin embargo, aprendieron a usar otros elementos musicales que no habían utilizado, lo que ha resultado algo innovador y divertido.

“Siempre buscamos algo nuevo que nos entusiasme” señaló Daniel, entonces, consideraron que era necesario un cambio, el cual, se nota, dijo en las nuevas letras que van acorde a los tiempos que se viven “porque no somos los mismos que cuando iniciamos, (en 1993)”.