• Home »
  • Economía »
  • La marca automotriz líder en China BAIC, abre su embajada número 35 en León, Guanajuato

La marca automotriz líder en China BAIC, abre su embajada número 35 en León, Guanajuato

La marca automotriz líder en China BAIC, abre su embajada número 35 en León, Guanajuato

  • Con una inversión de 150 millones de pesos en  tres años en México, BAIC ha obtenido una derrama de más de mil millones de pesos

Con presencia en más de 50 países, BAIC abre sus puertas a la Ciudad de León, Guanajuato, como locación para una nueva embajada en México, siendo ahora 35 en territorio nacional y generando para la Ciudad 350 empleos directos.

En Junio 2016, BAIC llega a México donde encuentra un pilar estratégico para conseguir una nueva generación de autos y ofrecer automóviles que no se limitan por fronteras.

El día 30 de mayo de 2019, se inauguró oficialmente la nueva embajada ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos Poniente #902, Colonia Obregón, con la presencia de Eduardo Saenz,  Presidente del Consejo y CEO de BAIC México;  Patrick Yang, Gerente general de BAIC Internacional a cargo en México, Centro y Sudamérica; Samuel Echeverría, Director de Operaciones BAIC México ; Francisco Javier Pérez Navarro, Director de BAIC León y Froyland Salas Navarro, en representación del Gobierno del Estado.

Los invitados se deleitaron con la presentación de los vehículos sedán, todo terreno y SUV que muy pronto estarán circulando por las calles de León, Guanajuato

Además, a lo largo de los tres años en que la marca ha ofrecido sus vehículos en México, ya ha invertido más de 150 millones de pesos, obteniendo una derrama de más de mil millones de pesos.

“De esta manera se concluyen dos importantes inversiones de la marca en el estado, una planta de ensamble y la distribuidora que comercializa los productos. Gracias a esta inversión, los habitantes de Guanajuato podrán conocer mucho más de la cultura China a través de los productos y servicios de esta embajada”, comentó Patrick Yang.

Asimismo,  Eduardo Saenz, CEO de BAIC México, señaló: “La marca no es simplemente la más económica, sino que brinda un mayor balance del valor por el dinero que los consumidores están dispuestos a pagar. La mayoría de las marcas dan garantía de tres años y 60 mil kilómetros, mientras que BAIC ofrece cinco años y 100 mil kilómetros”.

Por su parte, Samuel Echeverría, Director de operaciones BAIC, mencionó la importancia de competir en el rango de precios teniendo como premisa, la oferta de vehículos en un  10%  por debajo de sus competidores. “Cuando consideramos el nivel de equipamiento de la marca, de seguros, quemacocos, frenos ABS, cámara de reversa, pueden llegar a ser hasta un 18% más económica, que el resto de las marcas”, indicó. En los modelos más destacables, resaltan el D20 en su versión Hashback y Sedán;  la X25, X35 y X65 las SUV compactas y confortables; así como la BJ20 y BJ40 en la categoría de todo terreno.