• Home »
  • México »
  • La próxima semana Alfonso Durazo dará a conoce la “estrategia de seguridad”

La próxima semana Alfonso Durazo dará a conoce la “estrategia de seguridad”

La próxima semana Alfonso Durazo dará a conoce la “estrategia de seguridad”

 

José Luis Cruz V. | Ciudad de México.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño aseguró que sería irresponsable asumir que el problema de inseguridad por el que atraviesa México se resolverá de un día para otro.

Compartió que la estrategia de seguridad se va consolidando y que será el próximo lunes, cuando sostendrá una reunión con las instancias federales, encuentro en el que se pretenda armonizar el país, con miras a crear un seguimiento permanente en el que se pueda conocer resultados, tras la afirmación, sostuvo que “estamos seguros de que muy pronto recuperaremos condiciones razonables de seguridad”.

De la misma forma, Durazo Montaño, reconoció que toda desaparición en el país es grave, al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre el paradero de la alcaldesa de Juárez, sostuvo que se está realizando las investigaciones, al igual señaló que reprueba los actos de violencia de carácter político ya que afectan a población, pues al ser electa fue reconocida por la sociedad.

Sobre le presupuesto, el titular de la seguridad en México,  afirmó que definirán hoy la cifra, de igual forma recordó que la autoridad  ha propuesto apegarse al plan de austeridad, por lo que optimizarán el recurso que apruebe la Cámara de Diputados, y recordó que al final rendirán cuentas sobre la aplicación del recurso emitido por el legislativo, así mismo compartió que la dependencia federal ha solicitado la misma cantidad que el año pasado, con lo que tiene previsto aumentar en las operaciones, sin embargo señaló que se hace un esfuerzo en el programa anti corrupción, por lo que espera que como resultado se puedan realizar algunos ahorros.

El secretario de seguridad anunció que la próxima semana se presentará al estrategia de seguridad, misma que surgió de reuniones con dependencias enfocadas, puntualizó que le tema del “huachicoleo”, es de los más urgentes a atacar, es por ello que para el desarrollo de la estrategia participaron diferentes instancias, como la Secretaría de la Defensa nacional, Marina, Pemex, la Procuraduría Fiscal, la Secretaria del Trabajo,SEMARNAT, así como Aduanas, y  que además fue desde el mes de noviembre cuando se preparó, a ello preciso que no se puede brindar de resultados diarios, ya que se distorsionaría la eficacia de la estrategia, por lo que hizo un llamado a esperar tiempos en el que se presente la estadística.

Al finalizar su encuentro, adelantó que cada una de las regiones atenderá la problemática locales y harán énfasis en Guerrero, además reiteró que tendrá contacto con los gobernadores en los que se tenga mayor indicio de problemas de violencia.

José Luis Cruz V.

Comunicólogo, periodista y asesor en comunicación. Reportero para varios medios de comunicación y corresponsal nacional para Grupo Vox en Michoacán.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter