• Home »
  • Principales »
  • Las piedras rodando se encuentran: celebran STC Metro y El Tri 50 años de trayectoria

Las piedras rodando se encuentran: celebran STC Metro y El Tri 50 años de trayectoria

Las piedras rodando se encuentran: celebran STC Metro y El Tri 50 años de trayectoria
  • Saldo blanco en la presentación de El Tri ante aproximadamente 3 mil personas en la Glorieta de Insurgentes.
  • Es parte de las actividades culturales del STC en su 50 Aniversario, impulsadas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Luego de medio siglo de rodar y rodar, el Sistema de Transporte Colectivo recibió a El Tri en la Glorieta de la estación Insurgentes, en un concierto en el que la banda liderada por Alex Lora deleitó a sus seguidores con un repertorio cargado de nostalgia y energía, en un ambiente de respeto y tolerancia que al final del evento se tradujo en el reporte de saldo blanco, sin registrarse ningún incidente.

Al inicio del concierto, el líder de El Tri recibió en el escenario a la Directora General del STC, Doctora Florencia Serranía Soto junto con Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, quien dio la bienvenida a la agrupación y agradeció por compartir con los usuarios y resaltó: “es el regalo de la Ciudad de México para los fanáticos de El TRI y para los usuarios del Metro más importante del mundo”.

Alex Lora y el Tri, también con 50 años de trayectoria representando al rock nacional prendieron los ánimos de cerca de 3 mil fanáticos que se dieron cita, con temas clásicos que han marcado a generaciones enteras, tales como A.D.O., Contigo me conformo, Ni una muerta más, Perro Negro, Parece Fácil, El Rey, Mente Rockera, Piedras Rodantes y por supuesto, la clásica entre las clásicas que alude directamente al STC, Metro Balderas.

Los fanáticos corearon cada una de las canciones ante la solicitud de Lora para cantar, bailar, saltar y aplaudir en la explanada de la estación Insurgentes, sitio en el que hace 50 años fue inaugurado el Metro.

Si el STC ha transportado a millones de millones de usuarios a través de cinco décadas y los ha llevado de manera ininterrumpida a su destino, en el mismo lapso de tiempo El Tri de Lora ha trasladado a un viaje a musical a miles de miles de fanáticos, en México y a nivel internacional, hecho que quedó de manifiesto en este concierto conmemorativo, el cual fue completamente gratuito y promovido en el marco de las actividades culturales del STC en su 50 Aniversario. La información completa de todos los eventos que ofrece el Metro de la CDMX que son completamente gratuitos, se puede consultar en la siguiente liga https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura