• Home »
  • Edo.Mex. »
  • Llevará Adrián Francisco Sánchez a Villa Nicolás Romero tortillas a siete pesos el kilo

Llevará Adrián Francisco Sánchez a Villa Nicolás Romero tortillas a siete pesos el kilo

Llevará Adrián Francisco Sánchez a Villa Nicolás Romero tortillas a siete pesos el kilo

Juan Rotaeche Hernández

 

El Presidente de la Asociación Civil Por Un México Mejor, Adrián Francisco Sánchez, llevará a Vila Nicolás Romero tortillas a siete pesos el kilo.

El dirigente social explicó que esto será posible gracias al ingeniero Eloy Vázquez, quien desarrolló un reactor para nixtamalización a base de electricidad que permite hacer más económico el proceso y permite bajar el costo de la masa.

Adrián Francisco Sánchez explicó que lo más bonito para darle promoción al proyecto de Eloy Vázquez es ayudar a las personas, saliendo a precios de costo para que conozcan el producto y así apoyemos a las personas que más lo necesitan.

Agregó que el reactor permite que un kilo de maíz se conviertan en dos kilos 200 gramos de tortillas al hacer el proceso de molienda del nixtamal.

Durante la cocción de la masa se pierde el contenido de agua y de un kilo de maíz terminamos sacando un kilo 900 gramos de tortilla por lo menos.

Además, Adrián Francisco Sánchez indicó que el producto es un alimento completamente natural con un valor nutrimental muy alto, con un alto contenido de calcio y es ciento por ciento mexicano.

“Este proyecto va dirigido a las familias que más lo necesitan en Villa Nicolás Romero. Conozco el municipio, lo he caminado y conozco a la población que lo necesita.

“La meta en una primera etapa es contar con 20 expendios de tortilla en las colonias Independencia, San Juan Tlilhuacan y Calhuacán”, comentó Adrián Francisco Sánchez.