• Home »
  • Rock »
  • Llevará Ars Guitars arte de Giger a la música con gira de Marcovich, Revueltas y Sotelo por Alemania y Suiza

Llevará Ars Guitars arte de Giger a la música con gira de Marcovich, Revueltas y Sotelo por Alemania y Suiza

Llevará Ars Guitars arte de Giger a la música con gira de Marcovich, Revueltas y Sotelo por Alemania y Suiza

Ciudad de México. Ars Guitars es el nuevo proyecto de divulgación de música original hecha en México, que reúne a representes de la guitarra nacional para rendir homenaje al artista gráfico y escultor suizo Hans Ruedi Giger, creador del personaje filmográfico “Alien”, entre otras obras.

Con la finalidad de ofrecer un concierto para los amantes de la música neoclásica y sus diversos géneros, Alejandro Marcovich, Julio Revueltas y Raúl Sotelo formaron “Ars Guitars”, concepto creado por César Oropeza.

“Este proyecto surge de una secuencia de actos a raíz del fallecimiento de HR Giger, que ha sido inspiración de un gran número de bandas. Ars Guitars es la iniciativa de llevar el arte de Giger a la música”, dijo en conferencia Ricardo Vecordia, también integrante del proyecto.

“Confiamos y creemos en el talento nacional, por ende decidimos que Julio, Alejandro y Raúl fueran los pilares de esta iniciativa que se presentará en Suiza y Alemania. Supone la experiencia, el empeño, la dedicación y el corazón de un país”, agregó tras una breve presentación de Sotelo.

“Somos una promesa, una leyenda y un servidor que siempre ha hecho música instrumental”, sintentizó a su vez Julio Revueltas, quien estuvo acompañado por la representante de Marcovich, quien no pudo asistir.

“Ars Guitars no es una reunión de los mejores guitarristas mexicanos, simplemente estamos homenajeando a Giger, es una reunión de arte. Un verdadero artista controla a completa voluntad los sentimientos de la gente”, destacó.

El debut de este proyecto será el sábado 25 de febrero en el foro Éxito Concert Hall en la Ciudad de México y justo un mes después se presentará en el HR Giger Museum, ubicado en Gruyeres, Suiza.

El 4 de junio también lo darán a conocer en el Festival Wave Gotik Treffen de Alemania, como parte de las actividades artísticas relacionadas al homenaje Giger 2016-2017 “Creators of legends” México-Suiza-Alemania.

Además de esta iniciativa de los artistas visuales mexicanos, el tributo al artista suizo fallecido el 12 de mayo de 2014 contará con una fusión interdisciplinaria, plástica y musical, exhibiciones y venta de obras del suizo.

HR Giger fue un artista visual y plástico cuyas pinturas sirvieron de inspiración para portadas de discos de bandas emblemáticas en la escena del rock y el metal internacional, como Cannibal Corpse, Atrocity, Carcass y Celtic Frost.