• Home »
  • México »
  • López Obrador desmiente a Donald Trump, afirma que no han tocado el tema del muro fronterizo

López Obrador desmiente a Donald Trump, afirma que no han tocado el tema del muro fronterizo

López Obrador desmiente a Donald Trump, afirma que no han tocado el tema del muro fronterizo

José Luis Cruz V. | Ciudad de México.
Respecto a la llamada que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer con su homólogo estadounidense, Donald Trump, compartió esta mañana que durante la comunicación abordaron el tema de cooperación entre naciones con miras a evitar la migración.

Así mismo, informó que el tema migratorio fue principal, por lo que propuso al mandatario estadounidense a llevar a un acuerdo de inversión, para el impulso a proyectos productivos, así como a trabajos en América Latina, para ello aseguró que se contempla en dicho plan, cinco mil millones de dólares y que en llamada acordaron mantener la conversación continua, sin embargo, aseguró que existe un grupo que mantiene comunicación con el gobierno estadounidense del que ésta a la cabeza el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, y adelantó que se encuentran en miras de firmar un acuerdo para la creación de empleo junto con el sector privado y la participación de los gobiernos para impulsar el desarrollo de Centroamérica, ya que lo considera de la misma importancia que el tratado firmado recientemente.

El jefe de las fuerzas Armadas mexicanas, confirmó que existe la propuesta de una reunión en Washington, sin embargo compartió que se tenía que avanzar en el fenómeno migratorio, por lo que para confirmar su asistencia ya sea de ir al terrritorio vecino, o que el presidente Trump toque territorio mexicanos antes deberá existir un motivo concreto afirmó López Obrador.

Durante la conferencia, compartió que no han tratado el tema del muro fronterizo, contrario a lo que ha afirmó en su cuenta de Twitter el titular del Ejecutivo Estadounidense.

José Luis Cruz V.

Comunicólogo, periodista y asesor en comunicación. Reportero para varios medios de comunicación y corresponsal nacional para Grupo Vox en Michoacán.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter