• Home »
  • Ciudad »
  • Lorena Osornio se perfila como la opción independiente para la jefatura del gobierno CDMX

Lorena Osornio se perfila como la opción independiente para la jefatura del gobierno CDMX

Lorena Osornio se perfila como la opción independiente para la jefatura del gobierno CDMX

Ciudad de México. La aspirante independiente Lorena Orornio Elizondo se perfila como la opción ciudadana con más posibilidades de contender con posibilidades de ganar la elección para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Asegura que en la campaña electoral se encargará de convencer a los ciudadanos indecisos y a los que nunca votan porque no creen en los partidos políticos.

En entrevista exclusiva con México en la Red señaló que si logra el apoyo de esos sectores de la población ganará en las elecciones del 1 de julio. “Esos votantes superan en más de 50 por ciento a los que supuestamente votarán por otras opciones”.

Lorena Osorio argumenta: “Esos ciudadanos que no han decidido y aquellos que nunca han votado no se identifican ni con partidos ni con candidatos que representan intereses personales y de grupo. Por eso creo que tengo posibilidades reales de dar la sorpresa.

“Soy una mujer que ha luchado por grupos vulnerables, con los ciudadanos de a pie, junto con quienes he trabajado en diversos proyectos productivos, lo mismo en cocinas populares que en la cunicultura en las zonas rurales de la ciudad”, comentó.

“Durante la recolección de firmas recorrí todas las delegaciones y escuché las necesidades más urgentes de la población, pero sobre todo las soluciones que ellos sugieren para la solución de sus problemas. Con base en eso estoy trabajando mi plataforma electoral para la campaña y mi propuesta de gobierno para la ciudad.”

Sobre su experiencia personal comentó que está a punto de concluir la carrera de licenciada en Derecho, que su experiencia en proyectos sociales le da la perspectiva para hacer un gobierno al lado de los ciudadanos.

“Soy una mujer como la mayoría de las mexicanas que lucha día con día por sacar adelante a la familia, que ayuda a sus vecinos y a toda la gente con la establezco contacto. Busco el bienestar para mis hijos, porque creo que esta ciudad tiene futuro”.

Indicó que las exigencias ciudadanas más sentidas son la seguridad y las oportunidades de empleo para salir adelante. “Sin embargo la ciudad tiene muchos problemas que no se han resuelto durante décadas y eso es precisamente lo que voy a hacer. Dar soluciones reales, no promesas de campaña”.

Esta semana fue distinguida por dos asociaciones por su labor humanitaria y al mérito ciudadano de las fundaciones de Jesica Hayeck y de Georgina Palacios.