• Home »
  • Espectáculos »
  • Los Ángeles Negros preparan disco con canciones románticas inéditas: Mario Gutiérrez, fundador de la agrupación

Los Ángeles Negros preparan disco con canciones románticas inéditas: Mario Gutiérrez, fundador de la agrupación

Los Ángeles Negros preparan disco con canciones románticas inéditas: Mario Gutiérrez, fundador de la agrupación
  • Permanecer 51 años en el gusto del público es un regalo de Dios

 

Estar en los primeros lugares del rating de ventas de discos es una grata sorpresa, pero permanecer 51 años en el gusto del público es un  regalo de Dios, señaló Mario Gutiérrez, fundador y líder de Los Ángeles Negros, en entrevista exclusiva con México en la Red.

Después del éxito obtenido con las producciones discográficas Memoria del Alma y Antes de que ustedes nos olviden, así como los discos en vivo con participaciones de Susana Zavaleta, Jorge Muñiz, Kika Édgar, Meme” y “Quique” de Café Tacvba, Julieta Venegas, Enjambre, La Gusana Ciega, Babasónicos y la rapera Ana Tijoux, la agrupación chileño-mexicana piensa en volver a sus orígenes.

“Queremos hacer un disco totalmente nuevo con temas inéditos con canciones clásicas”, indicó Mario Gutiérrez, quien señaló que para 2020 tienen invitaciones para presentarse en Centro y Sudamérica, en países como su natal Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina.

El fundador de Los Ángeles Negros agregó regresar a la composición de temas románticos se debe a que la inspiración no ha cambiado, ya que ellos hacen letras con contenidos: una novela en tres minutos, que no sólo son del gusto de sus seguidores desde hace más 50 años, sino que también llegan al corazón de las nuevas generaciones, a pesar de que las letras han sido desplazadas por el ritmo.

Mario Gutiérrez explicó que su participación en el Festival Vive Latino fue el parteaguas que les permitió conectar con los jovenes de ahora, quienes también se enamoran y buscan las letras románticas. La esencia del amor no ha cambiado. Como decimos en Chile: “Dos cucharadas y a la papa”.

El líder de Los Ángeles Negros expresó su gratitud eterna con México, “país del que nos enamoramos”.