Luisa María Alcalde llama a fortalecer a Morena en el Consejo Nacional; se lleverá a cabo el 20 de julio

Share

Luisa María Alcalde, Presidenta Nacional de Morena, anunció la convocatoria para el Consejo Nacional del partido el próximo 20 de julio, y habló de cuatro propuestas estratégicas a discutir y aprobar.

La Presidenta de Morena destacó la importancia de fortalecer la organización de base en el partido, con un plan que busca constituir comités seccionales en todas las secciones electorales de México.

“Vamos a llamar a toda nuestra militancia para que podamos conformar un comité de Morena en cada sección”, afirmó. Subrayó que un mínimo de cinco afiliados será suficiente para su formación y que las tareas de los comités incluirán promover la participación comunitaria, difundir los logros de la Cuarta Transformación y gestionar la defensa del voto.

La segunda propuesta se enfoca en el fortalecimiento del municipalismo, a través de la creación de una escuela municipalista que capacite a autoridades en gestión. “Queremos trabajar en políticas públicas emblemáticas, como el Lunes del Pueblo, donde se atiendan las peticiones ciudadanas directamente”, explicó Alcalde Luján.

Como tercer punto, presentó la creación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones, que analizará las solicitudes de figuras públicas que busquen unirse a Morena, donde se evaluará  tanto sus aportes como posibles contrapartidas.

Finalmente, propuso reactivar el Consejo Consultivo de Morena, integrando a destacados intelectuales y académicos que contribuyan al análisis de problemáticas nacionales. “Con estas propuestas buscaremos no solo consolidar nuestro movimiento de cara a las elecciones de 2027, sino también fortalecer nuestro proyecto para las futuras generaciones”, concluyó Luisa María Alcalde.

 

Por otra parte señaló que el partido apoyará a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la estrategia que se planteó para combatir la extorsión, único indicador que ha incrementado en los temas de inseguridad.
4T
El tema de la renuncia que ofreció el presidente del PAN, Jorge Romero salió a colación en la conferencia de prensa. Luisa María Alcalde, criticó al político panista por mentir y no cumplir su promesa de renunciar a la dirigencia albiazul si se probaba que la reforma a telecomunicaciones no espía.

“Seis días sin que Romero renuncie a partir del reto que lanzó, pero tampoco nos sorprende, porque los panistas nunca han cumplido con su palabra y pues no es la excepción el caso de su dirigente”, aseguró Alcalde.

En otro orden de ideas señaló la importancia de hacer crecer al partido y fortalecerlo. Justificó la inclusión de algunos personajes de otras fuerzas políticas que se han aliado a Morena, ya que sin su ayuda no se habría llegado a donde hoy se encuentra el movimiento de la 4T.

Comments are closed.