• Home »
  • Principales »
  • Luzbel presenta “El Retorno a la Obscuridad”, nuevo EP con cuatro temas inéditos

Luzbel presenta “El Retorno a la Obscuridad”, nuevo EP con cuatro temas inéditos

Luzbel presenta “El Retorno a la Obscuridad”, nuevo EP con cuatro temas inéditos
  • Mezclado y masterizado por Dan Swanö
  • Primer disco con la nueva alineación

Luzbel, banda precursora del metal mexicano presentó su nuevo material discográfico en un show case para la prensa en Music Club, en el que interpretó por primera vez en público las cuatro rolas que componen el EP “El Retorno a la Obscuridad”, que representa un nuevo regreso de la agrupación liderada por Raúl Greñas con toda la fuerza del metal que los ha caracterizado en casi cuatro décadas pero perfectamente adaptados a los nuevos tiempos.

El disco fue grabado en los estudios La Rocka Producciones y Drum Studio de México para luego ser mezclado y masterizado por el legendario músico y producor Dan Swanö, quien ha trabajado la parte técnica con Asphyx, Boodbath, Dark Funeral, Hypocrisy, Incantation, Katatonia, Marduk, Opeth, Pestilence, Rage y Therion entre muchas otras.

El Retorno a la Obscuridad presenta a un Luzbel que no olvida sus raíces, pero que se atreve a experimentar con sonidos nuevos con grandes riffs, pasajes melódicos, una gran base rítmica, solos característicos de Raúl Greñas y una voz fresca que además llega con letras al estilo de los principios oscuros y poéticos de la banda.

La portada es nuevamente obra del pintor mexicano José Manuel Schmill.

El primer tiraje es una edición limitada de mil piezas que viene en slip case (adentro de una caja de cartón), numerado y con póster. Cuando se anunció se realizó una edición especial limitada a 50 piezas que incluía un pin, playera u otros detalles, la cual literalmente voló en cuestión de horas.

En la conferencia de prensa el guitarrista Raúl Greñas se manifestó complacido con la nueva alineación y el sonido que logran con Humberto Vázquez en el bajo, Jorge Curiel en la batería y Mike González en la voz.

Y vaya que tiene razón Raúl Greñas, ya que las líneas de bajo son excepcionales, la batería muy sonora y una voz potente y clara.

Luzbel anunció que este EP surgió por la necesidad de conectar con su público nuevamente y se comprometió a tener un disco de larga duración para 2020 con esta misma alineación, que se espera sea definitiva.

A pregunta expresa de México en la Red, señalaron que trabajarán en la parte de los videos, que son una exigencia del público en los tiempos actuales.

Luzbel incluirá estas cuatro rolas en los set list de las próximas presentaciones, mismas que darán a conocer mediante sus redes sociales.