• Home »
  • Ciudad »
  • Magui Fisher va contra construcciones ilegales en la Miguel Hidalgo

Magui Fisher va contra construcciones ilegales en la Miguel Hidalgo

Magui Fisher va contra construcciones ilegales en la Miguel Hidalgo

Ciudad de México. La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la alcaldía en Miguel Hidalgo, Magui Fisher, dijo que habrá cero tolerancia a la ilegalidad inmobiliaria en esa jurisdicción; “no vamos a permitir que regrese la mafia”, sentenció.

En el marco del Día de la Santa Cruz, Fisher acudió a una obra en construcción ubicada en la calle de Lago Pátzcuaro número 47, en la colonia Anáhuac, donde convivió con los maestros de la cuchara y vecinos, ante quienes dio a conocer sus propuestas de campaña.

En este contexto, recordó que en la delegación hay varios expedientes abiertos en materia de violación de uso de suelo, así como manifestaciones de obras no presentadas, incluso dijo que en algunos de los predios se duplicó la densidad de las viviendas.

Un caso emblemático es la propia sede delegacional, cuya obra se pagó por adelantado durante la administración de Víctor Romo, razón por la cual se tiene una sanción por 24 millones de pesos que se tienen que regresar a la Federación.

“Estamos convocando a la ciudadanía para que nos ayuden a impedir que lleguen las mafias a Miguel Hidalgo, y también sacar a las mafias a los delincuentes de las calles y no permitir que se construya vivienda ilegal en Miguel Hidalgo”, sostuvo.

En un comunicado, la candidata postulada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de beneficiar a nueve mil hogares que están en riesgo en las llamadas vecindades de la demarcación.

“Hablar de la legalidad de las construcciones no es un asunto de capricho, es un asunto de seguridad para todos, de los trabajadores, de quienes van a ser los habitantes, y con la seguridad de todas las colonias. Trabajaremos porque no exista un metro cuadrado más de construcción ilegal en Miguel Hidalgo”, insistió.

Al evento acudieron la luchadora social e impulsora de la vivienda, Martha Gudiño, Gabriela Jiménez, la candidata a la diputación local por el V Distrito y la candidata a diputada federal por el X Distrito Federal, Mariana Gómez, entre otros líderes del Frente.