Maldita Vecindad ofrendó a nuestros ancestros en Arena Ciudad de México

Maldita Vecindad ofrendó a nuestros ancestros en Arena Ciudad de México

Maldita Vecindad, uno de los grupos de rock más queridos de México y con una repercusión importante en la cultura popular de nuestro país, homenajeó el Día de Muertos, a la vez que a su historia viva, a sus influencias musicales, a sus personajes callejeros y a su público.

“Bienvenidos todos, y cada uno de ustedes, gracias al gran misterio y al espíritu, que nos permitió estar aquí juntos, cantando a nuestros muertos, el amor trasciende tiempos, espacio, el amor abraza el día, y la noche la muerte”, fueron las palabras de bienvenida del vocalista, Roco, ante 14 mil 839 almas que se dieron cita en la Arena Ciudad de México.

“Somos millones de almas esta noche, una celebración de la vida y de la muerte, de paz y de baile”, agregó el cantante, después de un intro árabe y un baile de danzantes aztecas, ante un altar de muertos con flores de cempasúchil.

Cenizas, Bailando, y Súper mercado, iniciaron el concierto de Rolando Ortega (Roco), Eulalio Cervantes (Sax), Aldo Acuña, y Enrique Montes (Pato), quienes ofrendaron a los ancestros, y pusieron a bailar y gozar a sus fieles seguidores.

Una catrina, y un hombre en zancos, salieron a escena durante el clásico tema, Un gran circo. No podía faltar el canto unísono del público al sonar la canción Ya lo pasado pasado.

Previo al intermedio, sonaron canciones como Patineto, Don palabras, y Querida, mismas que dieron paso a un set acústico, conformado por la dupla El barzón, y Chacahua.

Durante segunda parte del concierto los asistentes bailaron y corearon los infaltables temas Solín, Morenaza, Rafael, El Chulo, y Un poco de sangre, para después interpretar, junto a la Sonora Santanera y María Fernanda, las canciones Pata de perro, Chucos suaves, y La boa.

Para la recta final, Pachuco, y Kumbala, enloquecieron a los fans de Maldita Vecindad y los hijos del Quinto Patio, agrupación legendaria de nuestro rock mexicano, que demostró que, después de 34 años, sigue vigente.

Además de editar la colección en vinil de toda su discografía, Maldita Vecindad presentó en su concierto el CD + DVD de su festejo a los 25 años del disco El Circo. Al estilo de pachucos, y rumberas, los asistentes disfrutaron del bagaje sonoro que fusionó ritmos como el rock, el ska, el reggae, el punk e influencias tradicionales de la música mexicana como el danzón y el bolero.