• Home »
  • Principales »
  • Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio festejarán el Día de Muertos el 2 de noviembre en la Arena Ciudad de México

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio festejarán el Día de Muertos el 2 de noviembre en la Arena Ciudad de México

Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio festejarán el Día de Muertos el 2 de noviembre en la Arena Ciudad de México

Maldita Vecindad dio a conocer los detalles de su próximo concierto programado para el 2 de noviembre en la Arena Ciudad de México, en el cual fue denominado Día de Muertos en la Vecindad, ofrenda a los ancestros, en el que rendirán homenaje a las tradiciones mexicanas, muy a su estilo.

La banda celebrará la vida, la música y a aquellas figuras que han partido, “es un concierto especial para nosotros: además de que vamos a presentar el DVD del concierto de los 25 años de El Circo, que hicimos en la Carpa Astros, y que el 25 de octubre estará en todas las plataformas, vamos sumar un homenaje a José José, lo cual ya hicimos en 1998 con ‘Ya lo pasado, pasado’”, explicó Roco Pachukote, en conferencia de prensa.

Entre los homenajeados también se encuentran el artista oaxaqueño Francisco Toledo, el escritor Eduardo Galeano, “estarán los luchadores sociales que nos han inspirado, desde Zapata hasta Digna Ochoa”.

Para lograr reunir las flores necesarias para adornar todo el recinto, los malditos hicieron una colaboración con los locatarios del mercado de Jamaica; asimismo, se tunearán algunos taxis “cocodrilo” para que el público los pueda apreciar en el lobby de la Arena; y también se realizará una ofrenda a Diego Rivero y Frida Kahlo, efectuada en cooperación con el Museo Anahuacalli.

En cuanto a José José señalaron que está ligado a los recuerdos de los mexicanos; es uno de los mejores exponentes de la música romántica, aseguraron los integrantes de Maldita Vecindad, quienes hace más de 20 años interpretaron Lo pasado pasado para un álbum en honor al “Príncipe de la Canción”.

La banda mexicana conformada por Pato, Rocco, Aldo, Sax, compartieron algunos de los recuerdos que tienen con el intérprete de Volcán y La nave del olvido, porque además de participar en el disco Un tributo (a José José) en 1998, también llegaron a compartir bohemias en las calles de Clavería en la alcaldía Azcapotzalco.

“Un intérprete inmejorable, José José ha estado presente no sólo en México sino en el mundo entero”, comentó Rocco, vocalista de la agrupación, que tenía muy presente el momento de cómo se dio la relación con José José.

Fue en 1998 cuando tuvieron su acercamiento con el cantante, gracias a su participación en ese álbum tributo ofrecido por los rockeros, hecho que aseguró al “Príncipe de la Canción” lo tenía feliz.

“Él nos dijo que se sentía valorado por la comunidad de rockeros y aunque algunas versiones que se incluyeron no le gustaban mucho, por estar subidas de tono, la de nosotros sí le gustó”, afirmó el músico y agregó que además el tema Lo pasado, pasado era excelente para la banda.

“A nosotros nos gustaba mucho esta canción y era perfecta para decir que las cosas pasan y no hay más”, dijo Rocco, quien entre risas señaló que también ha sido curiosa la forma en que han llegado a estos proyectos, ya que simplemente han hecho lo que les gusta.

En algún momento hicieron una versión de una canción de Juan Gabriel, la cual tuvo tanta réplica que hasta el mismo “Divo de Juárez” fue a conocerlos para agradecerles, “fue un gesto que apreciamos mucho. Después nos invitaron con José José y lo conocimos en un viaje, en el que platicamos con él”.

Pero esto no fue lo único que compartieron con el romántico de la canción, ya que también recuerda Pato, que solían encontrarlo en las calles de su querida colonia Clavería haciendo bohemia con la gente que se acercaba, “era una delicia estar con él en la calle, disfrutando de estos encuentros”.

“Él convivía mucho con el barrio y eso es también parte de su legado en la música. Además cuantos no crecimos con su música, es parte de nosotros”, dijo Pato, quien junto con sus compañeros lamentaron la muerte del cantante, ocurrida el pasado 28 de septiembre en Miami.

Los precios para este show de Maldita Vecindad serán los siguientes: Cancha VIP $650, Cancha $475, Amarillo y Pepsi $700. Verde $550. Celeste $450, Morado $400, Azul $350, Rosa $300, Café 250. Gris 200.