• Home »
  • Ciudad »
  • Más de 900 vehículos abandonados retirados por la Alcaldía de Iztacalco

Más de 900 vehículos abandonados retirados por la Alcaldía de Iztacalco

Más de 900 vehículos abandonados retirados por la Alcaldía de Iztacalco

Al inicio de la administración del Alcalde Armando Quintero Martínez se detectaron mil 50 vehículos abandonados en la vía pública los cuales, además de obstruir el libre tránsito de los transeúntes, eran utilizados por la delincuencia para ocultarse y drogarse entre otras actividades ilícitas.

Derivado de lo anterior se dio inicio a una serie de operativos a para el retiro de dichos automóviles, con lo que se han retirado hasta el día de hoy 929 vehículos alcanzando así el 88.47% del total a retirar.

El mecanismo de retiro inicia con una notificación en la que se le da al propietario tres dias para el retiro del vehículo, en caso de no atender dicho aviso se procede al arrastre con grúa.

Quintero Martínez señaló que en lo que resta del año se alcanzará el cien por ciento de vehículos retirados, “vamos a remover de las calles vehículos que tiene en la vía pública meses o años porque representan focos de infección social, dan mal aspecto y propician la inseguridad, es un problema que los ciudadanos por sí mismos no pueden resolver.”

Estos carros se retiran bajo el sustento de las leyes de Movilidad, de la Secretaría de Tránsito así como de la Constitución Política de la Ciudad de México las cuales coinciden al considerar que ningún automóvil puede obstruir el libre tránsito de la ciudadanía.

Es necesario hacer mención que día a día aparecen nuevos coches abandonados en vía pública, al igual que todo tipo de enseres que obstruyen el tránsito, por lo que se continuará con estos operativos a fin de hacer de la calle un lugar seguro para vecinos y visitantes de nuestra Alcaldía.