• Home »
  • Ciudad »
  • Más de un millón de personas participaron en paseos ciclistas en 2016

Más de un millón de personas participaron en paseos ciclistas en 2016

Más de un millón de personas participaron en paseos ciclistas en 2016

Ciudad de México. Este año casi un millón 680 mil 600 personas participaron en los paseos ciclistas Muévete en Bici” que realiza el Gobierno local los tres primeros domingos de cada mes, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

Agregó que 260 mil 529 ciudadanos acudieron a los cuatro Paseos Nocturnos que se realizaron durante 2016, los cuales fueron para conmemorar las festividades por el Día del Amor y la Amistad, Primavera, Día de Muertos y Navidad.

Resaltó que en los últimos nueve años, a los paseos ciclistas han acudido más de nueve millones de personas, de los cuales, 70 por ciento participó en la actual administración.

La dependencia indicó que durante 2016, la Biciescuela atendió a más de 38 mil personas, con lo que rompió el récord anual de esta administración, pues tan sólo en los primeros cuatro años fueron atendidas más de 101 mil personas.

El próximo domingo 1 de enero se llevará a cabo el primer paseo ciclista de 2017, para lo cual se dispondrá de una ruta de 12 kilómetros sobre Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Avenida Juárez.

Como en cada edición del “Muévete en Bici”, señaló que se contará con estaciones de servicio médico y mecánico, además de que habrá Biciescuela gratuita en el lugar, de 09:00 a 13:00 horas.

El gobierno local invitó a los capitalinos y visitantes a comenzar el año con activación física y acudir en familia al paseo ciclista en bicicleta, patines o patineta, y para quien lo desee, realizar el recorrido corriendo o caminando.