• Home »
  • Ciudad »
  • Morena pide informe sobre el Reglamento de Tránsito a Hiram Almeida

Morena pide informe sobre el Reglamento de Tránsito a Hiram Almeida

Morena pide informe sobre el Reglamento de Tránsito a Hiram Almeida

Ciudad de México. A cinco meses y medio de que el polémico Reglamento de Tránsito fuese puesto en marcha, el diputado Raymundo Martínez Vite, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena en la ALDF, pidió a Hiram Almeida Estrada un informe detallado sobre los alcances reales de este instrumento normativo.

El exhorto, según el Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea, obedece a que la UNAM y el IPN ya han advertido que la reducción de velocidad que se impone en el Reglamento de Tránsito podría estar causando las diversas contingencias ambientales que han padecido todos los habitantes en la Ciudad de México.

Ello sin contar que todavía nadie en la administración capitalina ha dado una justificación racional que aclare por qué se elevó hasta en 700 por ciento las multas de tránsito, ni tampoco sobre el porcentaje que la empresa Autotráfic absorbería como pago, toda vez que se comprometía según el contrato conocido a levantar 150 mil multas mensuales a los automovilistas, de las cuales enajenaría como pago 46% de lo recaudado.

Para los diputados de Morena resulta grave que la administración capitalina delegue su facultad de imputar multas a automovilistas a una empresa privada, pues la acción de autoridad sólo es posible desde una representación legal y legítimamente constituida, y de ninguna manera se debe decantar hacia una empresa privada.

Asimismo, el diputado Raymundo Martínez Vite se manifestó en el sentido de que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México realice acciones para prevenir el robo a vehículo particular, principalmente en las vías primarias como la avenida Anillo Periférico.