• Home »
  • Ciudad »
  • Morena se reunirá mañana con Sacmex y Conagua para atender crisis de agua en la Ciudad de México

Morena se reunirá mañana con Sacmex y Conagua para atender crisis de agua en la Ciudad de México

Morena se reunirá mañana con Sacmex y Conagua para atender crisis de agua en la Ciudad de México

Ciudad de México. Diputadas locales de Morena informaron que mañana sostendrán una mesa de trabajo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para buscar una solución al desabasto de agua que se avecina la próxima semana en la Ciudad de México.

Tras entregar  la solicitud formal  a funcionaros de (Conagua)  para que aplacen los trabajo de mantenimiento del Sistema Cutzamala que provocará un recorte generalizado del vital líquido, Aleida Alavez Ruiz, Beatriz Rojas y Citlalli Hernández señalaron a los vecinos que los representantes de Conagua, encabezados por Rodolfo Barragán Vargas, del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, les informaron que desde el pasado 16 de enero se incrementó paulatinamente el caudal de agua a la Ciudad de México y que el 22 de enero alcanzó un metro cúbico por segundo adicional.

Tras reiterar que no se oponen al mantenimiento de la red abastecedora, las diputadas aseguraron que pedirán al Sacmex que informe detalladamente a dónde están destinando esa agua, porque no puede ser que en escuelas de Iztapalapa se estén suspendiendo clases o se pida que cada niño lleve una cubeta con agua para poder ingresar a clases.

En la reunión de mañana las legisladoras demandarán a las autoridades del Gobierno de la ciudad que garanticen el abasto del vital líquido durante el cierre total del Sistema Cutzamala porque las 410 pipas anunciadas por Sacmex significan una por colonia. Es decir, de ninguna manera alcanzará para cubrir la demanda de agua el próximo fin de semana.

Sobre la reunión  con autoridades de Conagua, dijeron que les aseguraron que los trabajos de mantenimiento no pueden ser aplazados porque se corre el riesgo de que se colapsen los tubos y haya una crisis mayor.