• Home »
  • Economía »
  • Moto Drive armará 50 mil motocicletas Bajaj al año para el mercado mexicano

Moto Drive armará 50 mil motocicletas Bajaj al año para el mercado mexicano

Moto Drive armará 50 mil motocicletas Bajaj al año para el mercado mexicano

Grupo Surman, por medio de su filial Moto Drive, anunció que instalará dos plantas con tecnología de punta en México para armar 50 mil motocicletas de la marca india Bajaj al año para comercializarlas en el mercado nacional.

Para ello, Bajaj firmó un convenio con Surman, por lo que ahora este grupo de agencias automotrices son los distribuidores oficiales de la marca.

Olaf Sarabia, director de Moto Drive comentó que ya inició la construcción de la planta de Lerma, Estado de México y están en el proceso de instalar todo el equipo.

“No tenemos determinado completamente el monto de inversión, es una planta totalmente nueva. Estamos en proceso de empezar a instalar los herramentales”, dijo.

De agosto a la fecha, Grupo Surman ha vendido mil 500 motos Bajaj, pero estima que el próximo año las ventas llegarán a 36 mil unidades, ya que se sumarán las estadísticas de los distribuidores nuevos y de los que comercializaban las unidades en alianza con Grupo Autofin.

Actualmente hay 55 distribuidores de Bajaj en el país con 77 puntos de venta, y este año se espera llegar a 120 puntos de venta.

Grupo Surman absorbió entre 36 y 40 distribuidores de Bajaj que estaban con Grupo Autofin.

Bajaj confía en la expansión del mercado de motocicletas en México, cuyas ventas se incrementaron 30 por ciento en los últimos 10 años.

En Brasil, hay 200 motocicletas en circulación por cada mil habitantes, mientras en Colombia son 60 y en México apenas 25.

El plan de Grupo Surman es fabricar y vender entre 100 mil y 150 mil unidades anuales dentro de cinco años.

Sarabia incluso no descartó la posibilidad de abrir una segunda planta en San Luis Potosí o Durango.