- Con un lleno total como nos tiene acostumbrados y con una invitada especial.
Cuando el reloj marcó las 19:15h inició el espectáculo, que tenía preparado Guadalupe Pineda, en forma de puesta teatral, la cual con el paso del tiempo nos fue develando el concepto original del show: un viaje por la vida y la música, el cual compartió con su hija Mariana Gurrola, con lleno total y ovacionada de pie.
Acompañada de grandes músicos, con un sillón de terciopelo verde, flores y cargando una maleta negra, vestida de blanco y portando un abrigo, Pineda arribo al escenario para dar inicio a lo que más tarde se convertiría en una noche entrañable, en la que la intérprete complació a las y los asistentes, que se dieron cita antes de las 19:00 h para recordar grandes temas como Yolanda, Coincidir y Jacinto Cenobio.
“Muchas gracias por esta noche hermosa y por este regreso a este hermosísimo lugar”, expresó la cantante.
Durante el show, la ganadora del Grammy a la Excelencia en 2017 rindió un homenaje a célebres figuras femeninas de la industria musical como María Grever, Ema Elena Valdelamar, Chabuca Granda y Édith Piaf, interpretando canciones como Cuando vuelva a tu lado, Mucho corazón, Fina Estampa y deleitó a su público al cantar en francés La Vie en Rose.
“Quiero rendir esta noche un homenaje a grandes intérpretes y cantautoras que abrieron camino a muchas mujeres, quiero honrarlas”, recalcó Guadalupe Pineda.
Más tarde, cuando llegó el momento de interpretar Gracias a la vida, Guadalupe dejó claro por qué se ha convertido en un referente dentro del panorama musical contemporáneo, pues las y los asistentes pudieron ser testigo de su inigualable voz al cantar a capela y de manera magistral la primera estrofa de esta inolvidable canción.
La sorpresa de la noche fue la llegada al escenario de Mariana Gurrola, hija de la cantante, quien demostró tener un estilo único y vena artística al interpretar dos temas en solo y uno, a dueto con su madre, lo que hizo entrañable su participación.
Durante este viaje no podían faltar las canciones del Maestro Armando Manzanero y entre anécdotas y grandes éxitos, que forman parte de su más reciente EP Guadalupe Pineda canta a Manzanero, Guadalupe Pineda interpretó: Aquel Señor, Esperaré, Nos hizo falta tiempo y Contigo Aprendí.
Para cerrar con broche de oro, Pineda entonó Yolanda y recordó que este otoño empieza a celebrar 50 años de trayectoria artística y se mostró más agradecida y más feliz.
Guadalupe Pineda también homenajeo a Alberto Cortez y recorrió los pasillos del emblemático Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para acercarse a las y los presentes y darles las gracias por acompañarla. Sin duda, fue una noche que se quedará en los corazones de las personas que ahí estuvieron y abarrotaron el recinto.