Nombra López Obrador a integrantes de Oficina de la Presidencia

Nombra López Obrador a integrantes de Oficina de la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador anunció los nombres de quienes integrarán su equipo más cercano como Presidente de la República a partir del primero de diciembre de este año.

Se trata de seis hombres, encabezados por Alejandro Esquer Verdugo, quien desde hace muchos años se ha desempeñado como su secretario particular y seguirá siéndolo.

El exgobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel se hará cargo de la coordinación de asesores de la Presidencia de la República.

López Obrador ratificó al empresario Alfonso Romo como Jefe de la Presidencia de la República y mantendrá la comunicación y cercanía con el sector empresarial nacional y extranjero.

En la coordinación de estrategia digital se propuso a Raymundo Artís Espriu, quien será el responsable de hacer realidad que haya internet en todo el país.

En la coordinación de Comunicación Social, López Obrador designó a Jesús Ramírez Cuevas, quien se desempeñó como director del periódico Regeneración Nacional, órgano oficial de difusión del partido MORENA y quien a decir del presidente electo “es un profesional, goza de toda su confianza y me lo presentó Carlos Monsiváis”.

Otra designación fue la de la coordinación general de programas integrales de desarrollo, la cual estará a cargo de Gabriel García Hernández, futuro funcionario, que tendrá como responsabilidad, coordinar a los delegados federales y estatales del Gobierno de la República.

La Coordinación General de Política y Gobierno estará en manos de César Yáñez Centeno, quien durante los últimos 22 años se ha mantenido cerca de López Obrador en la responsabilidad de atención a los medios de comunicación.

De acuerdo con su próxima encomienda, Centeno Cabrera tendrá a su cuidado la atención ciudadana, la coordinación de las giras del Presidente de la República y la ayudantía, cuerpo de seguridad que se hará cargo de la seguridad del Presidente y de su familia.

Se anunció que todos los futuros funcionarios despacharán desde Palacio Nacional.

En el anuncio a medios, López Obrador indicó que se reducirán “al mínimo” las oficinas de prensa en el Gobierno Federal, por lo que no habrá áreas de prensa en instituciones como la secretaría de gobernación, relaciones exteriores o Petróleos Mexicanos.

También, adelantó que los gastos de publicidad gubernamental se reducirán en un 50 por ciento.

Finalmente, dijo que en unos días anunciará el esquema de seguridad que lo custodiará y que aún no hay fecha con los mandos militares del Ejército y de la Marina para evaluar a los futuros responsables de las fuerzas armadas.