• Home »
  • Ciudad »
  • Nueva Constitución CDMX deberá evitar “agandalle político” en Congreso local: Ana María Rodríguez

Nueva Constitución CDMX deberá evitar “agandalle político” en Congreso local: Ana María Rodríguez

Nueva Constitución CDMX deberá evitar “agandalle político” en Congreso local: Ana María Rodríguez

Ciudad de México. Para evitar que los intereses de los partidos políticos violenten la voluntad popular expresada en las urnas y se apoderen de comisiones, comités y unidades administrativas, como ocurrió en la actual Legislatura de la Asamblea Legislativa mediante acuerdos cupulares, la diputada Ana María Rodríguez plantea que la nueva Constitución de la Ciudad de México incluya principios normativos necesarios para la integración de los órganos internos del Congreso Local.

Dar certeza constitucional al poder que emana del pueblo, es un reto para los constituyentes que habrán de elegirse en junio próximo, aseguró la legisladora, quien indicó que en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa, PRD, PAN, y PRI, además de los grupos parlamentarios de los partidos minoritarios, desconocieron la nueva realidad política en la Ciudad, donde Morena es indiscutible mayoría.

Durante el encuentro “Hacia una Ciudad de México Soberana con Derechos Plenos”, advirtió que normar la integración de los órganos del Congreso Local, es un reto de la nueva Constituyente y cumpliría con el Artículo 122, Fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que mandata normar su integración.

Se requiere legislar claramente para evitar el “agandalle político”, como el que operó el PRD y Mancera en la Asamblea, “no pueda volver a suceder jamás”. Hoy en la ALDF, agregó, opera un bloque mafioso y corrupto que sólo está ahí para cuidar de sus propios intereses y los del Jefe de Gobierno.

A pesar de ello, comentó, los diputados de Morena “hemos trabajado y denunciado las corruptelas y los atracos que se pretenden realizar contra la ciudadanía, porque nuestra alianza principal es con la gente y sus causas, de ejemplo está el trabajo realizado contra el Reglamento de Tránsito y el Corredor Comercial de Avenida Chapultepec”.