• Home »
  • Ciudad »
  • Ordena Elizabeth Mateos cerrar las válvulas de agua en Iztacalco para hacer proselitismo

Ordena Elizabeth Mateos cerrar las válvulas de agua en Iztacalco para hacer proselitismo

Ordena Elizabeth Mateos cerrar las válvulas de agua en Iztacalco para hacer proselitismo

Ciudad de México. Desde hace un mes, vecinos de la Delegación Iztacalco sufren una crisis por la carencia de agua en las colonias Agrícola Oriental, El Rodeo y en Los 7 Barrios de la demarcación.

Al tiempo de padecer esta escasez, los habitantes detectaron un servicio inusitado de pipas particulares que les surten agua por las noches. Estos vehículos son acompañados por contingentes de perredistas con chalecos amarillos rotulados con el logo de ese partido y con el nombre escrito: “Elizabeth Mateos” –candidata a la Alcaldía–. Pero este servicio sólo se brinda si el vecino enseña su credencial de elector y la de quienes habitan su domicilio, bajo el compromiso de votar por el PRD.

Esta operación de pipas particulares, casi siempre pertenecientes a la empresa “Elisa”, corre a cargo de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Delegación Iztacalco y es operada por la subdirectora territorial, Esther Vega Gutiérrez y por el subdirector Territorial, Jesús Mena.

Cabe destacar que todos los días esa instancia de gobierno contrata 10 pipas  con capacidad de 10 mil litros cada una; cuentan con un operador con jornada laboral de ocho horas. El contrato con la empresa es pagado por la propia Delegación Iztacalco.

Las pipas se surten en la garza de agua potable de Coyuya, perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex). Para la recarga del líquido, utilizan aquellos vales que las pipas descompuestas de la Delegación Iztacalco no hacen efectivos.

Esta mezquindad de la señora Mateos, de generar una crisis de escasez de agua, como botín político y estrategia electoral en perjuicio de los habitantes de la demarcación, es inadmisible. Utilizar los programas sociales con esos fines es la forma más baja de hacer política, por lo que la Coalición Juntos Haremos Historia presentará las denuncias ante las instancias correspondientes.