• Home »
  • Principales »
  • Pat Benatar se presentará en México por primera vez junto a su pareja y guitarrista Neil Giraldo este 2020, el 7 de marzo en el Parque Bicentenario

Pat Benatar se presentará en México por primera vez junto a su pareja y guitarrista Neil Giraldo este 2020, el 7 de marzo en el Parque Bicentenario

Pat Benatar se presentará en México por primera vez junto a su pareja y guitarrista Neil Giraldo este 2020, el 7 de marzo en el Parque Bicentenario
  • La leyenda de los ochenta fue considerada por primera vez para formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll este año

 

  • El 7 de marzo se presentará por primera vez en México en el festival Remind GNP, la pre-venta es el 15 y 16 de enero.

Pat Benatar, la energética cantante que triunfó en la década ochenta visitará nuestro país por primera vez en este 2020. La cantante formó parte de los artistas considerados para ser incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll este año. Los artistas seleccionados fueron Depeche Mode, The Doobie Brothers, Whitney Houston, T. Rex, The Notorius B.I.G, y Nine Inch Nails. Pese a que en esta ocasión no logró acceder, esta es apenas la primera vez que fue elegible por lo que aún puede ingresar en los siguientes años, lo mismo se espera de bandas tan reconocidas como Kraftwerk o Motorhead quienes también quedaron fuera de los seleccionados este año.

Pat Benatar lanzó su primer disco titulado In the Heat of the Night en 1979 del que se desprendió el sencillo “Heartbreaker” que tuvo un éxito importante. Sin embargo, sería la década de los ochenta la que verdaderamente la lanzaría a la fama. Sería en ese primer disco cuando comenzaría a colaborar con quien sería su futuro esposo Neil Giraldo y quien compuso el sencillo “We live for Love”, a partir de ahí esta pareja creativa trabajaría junta hasta la fecha y con quien se presentará el próximo 7 de marzo en el festival Remind GNP en el Parque Bicentenario.

En 1980 fue publicado el disco Crimes of Passion y con la canción “Hit me With Your Best Shot” aparecería por primera vez en el Top 10 de Billboard. Otro factor que sería de gran ayuda para su carrera fue la aparición del video para el sencillo de ese mismo disco, un cover de la banda The Rascals llamado “You Better Run” en la cadena MTV, siendo apenas el segundo video en la historia del canal en salir al aire. Como en ese entonces apenas tenían pocos videos en rotación esto les dio una gran visibilidad. Como revela en una entrevista realizada por Mike Snider dentro del festival SXSW en 2016: “Todo cambió en una semana, de estar en un motel barato de Oklahoma a no poder salir a la calle sin ser reconocidos.” Y continúa: “…no podía creer que ese video que habíamos grabado apenas hacía unas tres semanas en Nueva York, de pronto estaba en rotación constante en tele de cable a nivel nacional.”

Pat Benatar obtuvo cuatro Premios Grammy consecutivos en la categoría “Best Female Rock Vocal Performance” de 1980 a 1983. Fue precisamente a finales de 1983 cuando lanzó uno de sus más grandes éxitos y cuyo video también tuvo una gran rotación en MTV, quizá la más famosa de todas sus canciones: “Love is a Battlefield”. Como dato curioso, este sencillo no forma parte de un disco de estudio, sino que fue incluido en el disco en vivo Live from Earth, grabado durante la extensa gira por Norteamérica y Europa (con boletos agotados en todos los conciertos) del disco Get Nervous, lanzado en 1982.

Pat Benatar & Neil Giraldo se presentarán por primera vez en nuestro país el 7 de marzo en el Parque Bicentenario, dentro de la primera edición del festival Remind GNP, donde compartirán cartel con el grupo mexicano Fobia y el cantante Christopher Cross, quien también fue muy popular en los ochenta.

Los boletos podrán adquirirse en una preventa exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex el 15 y 16 de enero a través de Ticketmaster.