• Home »
  • Ciudad »
  • Patricia Ruiz Anchondo promete gobierno incluyente en Venustiano Carranza

Patricia Ruiz Anchondo promete gobierno incluyente en Venustiano Carranza

Patricia Ruiz Anchondo promete gobierno incluyente en Venustiano Carranza

Ciudad de México. Con 33 años de trayectoria en diversos espacios políticos y sociales, Patricia Ruiz Anchondo, es la candidata a la alcaldía en Venustiano Carranza por la coalición Juntos Haremos Historia.

La aspirante detalló que en caso de ganar las próximas elecciones del 1 de julio tendría un gobierno incluyente en el que 50 por ciento de los servidores públicos sean mujeres a fin de que “se termine la misoginia en esta delegación”.

Apuntó que ella misma ha sido víctima de violencia política de género, dijo que en Venustiano Carranza las mujeres no tienen ningún respeto por parte de funcionarios públicos y que ella incluso ha sufrido discriminación “en 33 años de experiencia nunca me había sentido así”, reconoció.

Abundó que en su caso los ataques no sólo son por su condición de mujer sino también por su edad, 59 años, “esos son delitos de violencia política de género y de discriminación, además de ataques frontales, han hecho hasta páginas de Internet para atacarme por eso mis abogados ya trabajan para hacer las denuncias correspondientes”, Ruiz Anchondo responsabilizó a Francisco Galván y a Miguel Romero.

Abundó que su administración tendría audiencias públicas con el objetivo de conocer las necesidades de la población.

Dijo que a tres semanas de haber iniciado la campaña, la principal queja de los ciudadanos es la inseguridad, y ante ello plantea la incorporación de nuevas patrullas para que cada uno de los 110 cuadrantes que conforman la delegación cuente con una y se puedan atender las incidencias en máximo tres minutos.

Para prevenir el fenómeno de la inseguridad propone la creación de 15 Centros Comunitarios para otorgar beneficios a los habitantes de las 80 colonias de la futura alcaldía, entre ellos las ciber escuelas que es también uno de los ejes de campaña de la aspirante a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum.

Respecto a la movilidad, señaló que existen graves problemas en vías como Zaragoza y el Circuito Interior por lo que dijo tendría un plan estratégico que contemplaría el impulso al transporte público y a la bicicleta como medio de transporte aunque señaló que en dicho rubro la última decisión es del gobierno central.

Afirmó que actuaría con los tres órdenes de gobierno para atender las problemáticas que afectan a la delegación, entre ellas, la falta de agua “tenemos que tener sistemas de captación pluvial, somos una delegación que siempre se ve afectada por las inundaciones y a la vez nos falta agua, vamos a implementar captadoras y purificadoras en diversas unidades habitacionales”, señaló.

La candidata explicó que algunos ciudadanos tienen que pagar hasta 300 pesos cada semana para ser abastecidos por agua a través de pipas, lo que calificó como inaceptable, por lo que explicó que es indispensable utilizar la tecnología para solucionar la problemática.

Afirmó que en la delegación existe un gran rezago educativo, donde cerca de 80 mil personas no saben leer ni escribir o apenas alcanzan los primeros grados de educación, de ahí que propone aplicar un intenso programanpara ofrecer educación.

La candidata originaria de Chihuahua quien tiene 33 años habitando la ciudad, recalcó que desde entonces ha trabajado como procuradora social durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal.

De 2003 a 2006 fue delegada de Gustavo A. Madero. “Estoy dedicada a la lucha social y política con una trayectoria limpia, siempre he sido una figura bajo el escrutinio público”, finalizó.