• Home »
  • Ciudad »
  • Pide Sheinbaum destinar 30 millones de pesos de transición capitalina a reconstrucción

Pide Sheinbaum destinar 30 millones de pesos de transición capitalina a reconstrucción

Pide Sheinbaum destinar 30 millones de pesos de transición capitalina a reconstrucción

Ciudad de México. La virtual ganadora de la elección por la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso que los 30 millones de pesos del presupuesto capitalino presupuestados para la transición de gobierno en la capital sean canalizados a la reconstrucción en la ciudad.

En ese sentido llamó a la Asamblea Legislativa a que respete el proceso de transición y esperen a que llegue el nuevo Congreso local para no aprobar nombramientos ni hacer más cambios legislativos.

Luego de reunirse con el actual jefe Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, la candidata destacó que establecieron tres temas para la transición de gobierno, entre ellos la reconstrucción y atender a los damnificados.

Sheinbaum Pardo agregó que se trabajará en el tema del presupuesto para el próximo año ya con la nueva visión de gobierno.

En este contexto solicitó información sobre los procedimientos que se están llevando a cabo para poder realizar una transición adecuada en este proceso.

Agradeció que Amieva Gálvez esté en la disposición de realizar una transición de manera tersa, adecuada e informada que facilite su llegada al gobierno de la ciudad.

En conferencia de prensa conjunta con Amieva Galvez, informó que acordaron nombrar una comisión de transición compuesta con integrantes que ellos nombrarán.

Destacó que esta decisión representa una buena medida, porque a partir de agosto-septiembre que inicia el esquema jurídico formal, ya se tendrá un avance que facilite la llegada de la nueva administración.

Indicó que sus representantes en esa comisión son Ana Laura Magaloni, Almudena Ocejo Rojo, Luz Elena González Escobar, Myriam Urzua Venegas, Esthela Damián Peralta, Hector Villegas Sandoval y César Cravioto Romero.

Precisó que está claro que ella asumirá el gobierno hasta el 5 de diciembre y que durante estos cinco meses Amieva Gálvez seguirá gobernando la capital del país, por lo que serán respetuosos.

Previamente, a su llegada al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum fue recibida por Amieva Gálvez, y tras posar para las cámaras ambos entraron a las oficinas del funcionario donde se desarrolló la reunión privada.