• Home »
  • Deportes »
  • Pioneros de Querétaro blanquea 16-0 a Centauros de Ciudad Juárez y es primer campeón de la FAM

Pioneros de Querétaro blanquea 16-0 a Centauros de Ciudad Juárez y es primer campeón de la FAM

Pioneros de Querétaro blanquea 16-0 a Centauros de Ciudad Juárez y es primer campeón de la FAM

Los Pioneros de Querétaro apelaron a una exhibición defensiva para blanquear 16-0 a los Centauros de Ciudad Juárez y se levantaron como los campeones de la FAM. La escuadra queretana coronó una temporada en la que fue la más regular de las cinco franquicias de la liga.

Buena parte de la victoria de los queretanos, además de su defensiva, se debió a la lesión del quarterback titular de los Centauros, quien no volvió en el resto del partido. Con él fuera del terreno de juego, Pioneros se dedicó a administrar la ventaja de diez puntos que ya tenía al final del tercer cuarto.

Los norteños trataron de romper la blanqueada en en los últimos instantes del último cuarto, pero una intercepción del esquinero Víctor Tejada en la última jugada del partido impidió los puntos de los Centauros y también incrementó seis puntos más la ventaja de los queretanos para amarrar la victoria 16-0, en partido que se desarrolló en el estadio El Pueblito.

Al final, familiares y medios de comunicación invadieron el campo para festejar con los jugadores, que levantaron “El balón de plata”, que los reconoce como el primer campeón en la historia de la Liga.

Por su parte, los Centauros cerraron la campaña con récord de cinco victorias e igual número de derrotas. Todos los equipos salvo los campeones Pioneros, terminaron con marca nivelada o con más descalabros que triunfos.